“Me dan muchas ganas de estar en la Liga Mundial”

Victoria Zuloaga nuevamente será Leona. La jugadora de Mar del Plata Club habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de haberse enterado de la convocatoria de Santiago Capurro para entrenar desde el próximo lunes: “Me encanta representar a la ciudad si es que me dejan los marplatenses”, bromeó.

Victoria Zuloaga desde Mar del Plata Club a Las Leonas. (Foto: archivo Carlos De Vita)

Victoria Zuloaga desde Mar del Plata Club a Las Leonas. (Foto: archivo Carlos De Vita)

Escuchá la nota en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Siempre se vuelve al primer amor, aún cuando la distancia sea un condicionante. Después de armar su vida en Mar del Plata, Victoria Zuloaga fue citada para formar parte de Las Leonas, un año y medio después de la última vez que entrenó con el equipo nacional.

Parece poco tiempo, pero la vida de “Vico” ha cambiado absolutamente y debe afrontar este desafío de una manera muy distinta. En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), la jugadora de Mar del Plata Club aseguró que “para mí fue una sorpresa. Toda la vida jugué en Buenos Aires y cuando me vine acá me desconecté del seleccionado”.

LEA TAMBIEN: Zuloaga vuelve a ser Leona

La tranquilidad que podía empezar a encontrar en Mar del Plata se verá alterada pero por el mejor motivo que puede tener una jugadora y además, en las vísperas de la final de la World League en Rosario. “Me pongo objetivos cortos. Primero tengo que volver y concentrar en el Cenard que fue parte de mi vida por muchos años. Esta vez voy desde otro lugar y después haber crecido en otros aspectos. Tengo que ir a de poquito y veré a algunas amigas”, remarcó pensando en algunos nombres como los de Rocío Sanchez Moccia o Martina Cavallero.

De todas maneras, se está terminando un ciclo de Leonas y eso se vio con la salida de Macarena Rodríguez, la última capitana que tuvo el plantel hasta Toronto: “Llama la atención que no esté Maca o Maru Scarone, pero será todo un desafío este proceso y eso está bueno”, dijo Zuloaga.

Dentro de un grupo de jugadoras que, en gran parte, serán debutantes en una concentración de la Selección Mayor, la presencia de Zuloaga tiene un plus: ya sabe lo que significa jugar con esa camiseta: “el tema de la experiencia es algo que pesa. Me da risa verme en las diferentes etapas del seleccionado, hoy puedo dar otras cosas y se que lo voy a disfrutar mucho”, anticipó.

Jugando en Mar del Plata Club descubrió otro tipo de vida y otra manera de sentir el deporte, por lo que también se encuentra en un buen momento personal: “anímicamente estoy muy contenta, han pasado muchas cosas en mi vida. Desde que llegué a Mar del Plata hubo muchos cambios en mi vida. Es todo muy loco y aportará para esta nueva etapa. En el club me siento muy bien, la gente me apoyó siempre y me ayudaron para no sentir esa adaptación”. 

Sin embargo, en el saldo negativo estará la forma en la cuál se meta en un ritmo físico muy exigente que promueven los entrenamientos en el Cenard: “la experiencia me va a servir para no volverme loca, pero el rigor físico lo voy a sentir”, aseguró.

Es imposible, teniendo en cuenta que la etapa final en Rosario comenzará el 5 de diciembre, no ilusionarse con volver a vestir la casaca nacional, además en la previa de los Juegos Olímpicos: “pienso en plazos cortos, pero cuando veo los equipos que vienen a Rosario me dan muchas ganas de estar. Me encantaría estar el año que viene también con este desafío tan grande de un recambio”, afirmó.

No será fácil, en medio de la adaptación tendrá que estar mitad en Mar del Plata y mitad en Capital Federal donde tiene el resto de su familia, por lo que quizás hasta termine siendo positivo en ese sentido. Sin embargo, como buena Leona de estirpe, está convencida de que debe hacer el sacrificio. “Esta muy bueno vivirlo en Mar del Plata donde me dan su apoyo y eso no se encuentra en todos lados. Me encanta representar a la ciudad si es que me dejan los marplatenses. Será un sacrificio porque tengo que ir y venir, pero estoy dispuesta a hacerlo”, concluyó.

Mar del Plata está representada en la nómina de las jugadoras con Victoria Zuloaga y también en el cuerpo técnico de Santiago Capurro teniendo a Carlos Muñoz como el encargado de los videos de análisis. De a poco la ciudad ocupa su lugar y los representantes son de primer nivel.