Lautaro Rodríguez: “Es el momento indicado para ir a Italia”

El jugador marplatense de MDQ 06 Hockey Club se irá este miércoles a jugar en el Hockey Team Bologna de Italia en su primera experiencia internacional: “Estoy ansioso”, comentó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Lautaro Rodríguez con el dominio de la bocha. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Una vez más, el hockey de Mar del Plata exportará talento. Este miércoles al mediodía, el marplatense Lautaro Rodríguez dejará MDQ 06 Hockey Club para jugar en Italia haciendo su primera experiencia en el plano internacional.

“Estoy ansioso, empezaron las despedidas y ya tengo ansiedad”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Su incorporación del Hockey Team Bologna llega en un momento particular: “era muy complicado antes soltar a la familia, dejar todo e irme. Este año comencé muy bien la pre-temporada, se fueron dando las cosas, tenía ganas y creo que es el momento indicado para irme”.

Estaba buscando esta posibilidad y otros jugadores marplatenses que pasaron por Europa se la consiguieron: “la temporada pasada terminaron quintos. Queremos quedar más arriba, comenzamos contra el último campeón y como visitante. Se va un chico de Tandil conmigo”, aclaró sobre un dato central para la adaptación en esta experiencia: “el primer mes veré como me siento, cuando empiece a jugar estaré más tranquilo. Mis dos hermanos juegan conmigo y mi viejo está todo el tiempo con el equipo y será difícil”, comparó con lo que vive habitualmente en Mar del Plata.

Este año ha tenido una buena temporada en lo particular y con el equipo también dejandolo además en la primera colocación del Metropolitano “B”: “este año comenzamos muy fuertes desde la pre-temporada jugando amistosos con Las Leonas, fuimos de menor a mayor hasta el Regional donde fuimos superiores a todos los equipos. La base de los chicos que vienen de quinta es muy buena, hay mucha rotación”.