Tramo final con definiciones importantes

El Torneo Oficial Femenino tendrá el próximo sábado sus semifinales en la Línea “A” y, además, tendrá en las categorías de ascenso la definición de plazas para el año próximo. El cronograma de partidos.

IAE Club jugará este sábado ante Mar del Plata Club por el pase a la final. (Foto: Carlos De Vita)

El próximo sábado habrá definiciones importantes en el Torneo Oficial Femenino porque se acerca la etapa de cierre del año deportivo para el certamen más importante del ambiente doméstico.

Será momento de semifinales con cruces muy interesantes buscando los finalistas, pero también en las categorías de ascenso habrá definiciones y plazas aseguradas para el 2018.

El Sintético Panamericano será el escenario central de la Línea “A” porque allí se jugarán los dos duelos semifinales. Con los nuevos horarios nocturnos, desde las 19, el campéon defensor y mejor equipo de la fase regular, CUDS se tendrá que medir con Sporting que ha dado uno de los batacazos de la ronda anterior cuando superó por la mínima diferencia a Trinity en el cruce más parejo de la instancia. Las “maristas” tuvieron un año irregular, pero en la instancia de playoffs todo puede suceder, incluso ante el conjunto de Carlos Domecq.

A continuación (20.30), Mar del Plata Club que es gran candidato durante todo el año se vio potenciado por el regreso de Victoria Zuloaga hace un par de semanas y ese envión anímico le servirá para buscar el triunfo ante un ascendente IAE Club que a pesar de que durante el año contó con algunas bajas, encontró regularidad en el cierre de la fase regular y lo pudo extender al duelo de 4º de final.

La Línea “B” tendrá dos partidos para definir ascensos. Banco Provincia buscará su segundo ascenso consecutivo después de una fase inicial muy pareja y competitiva que pudo superar como líder. El equipo de Mariano Vago se medirá con Náutico que pretende arrebatarle el ascenso y llegar a la elite del hockey local. Del otro lado estarán Del Valle de Necochea y River que tuvieron un gran año por lo que ambos merecen ganar en el mano a mano la chance de jugar en la Línea “A” la próxima temporada.

La Línea Desarrollo también busca sus ascendidos aunque en esta divisional, Campo de Pato de Balcarce marcó una diferencia importante durante el año y ahora tendrá que medirse con Pinamar para que no se le escape el premio grande del Oficial. En el restante cruce, Urquiza, una de las sorpresas jugará ante Miramar.

CRONOGRAMA – SEMIFINALES

Línea A

19 hs. – Sintético Panamericano – CUDS “A” vs. Sporting
20.30 hs. Sintético Panamericano – Mar del Plata Club vs. IAE Club
19 hs. – 5º al 8º Puesto – Centro Municipal de Hockey 1  – Trinity vs. CUDS “B”
19 hs. – 5º al 8º Puesto – Centro Municipal de Hockey 2 – Universitario vs. IDRA

Línea B

19 hs. – Banco Provincia – Banco Provincia vs. Náutico
20.30 hs. – 5º al 8º Puesto – Banco Provincia – Mar del Plata Club “B” vs. Biguá
19 hs. – Sintético Universitario – River vs. Del Valle (Nec)
20.30 hs. – 5º al 8º Puesto – Sintético Universitario – Sporting “B” vs. Once Unidos

Línea Desarrollo

Sábado 30/9 – 18 hs. – Sintético Once Unidos – Campo de Pato vs. Pinamar
Sábado 30/9 – 19.30 hs. – Sintético Once Unidos – Urquiza vs. Miramar
Domingo 1/10 – 19 hs. – 5º al 8º Puesto – Sintético Banco Provincia – Deportivo Norte vs. Juvenilia
Domingo 1/10 – 19 hs. – 5º al 8º Puesto – Sintético Once Unidos – Libertad vs. Pueyrredón