Mar del Plata compite en el Argentino Sub-19 de Rosario

Este jueves comenzará a disputarse el Campeonato Argentino de Selecciones Sub-19 en Rosario y ahí estará presente el combinado de Mar del Plata. Tendrá dos partidos en la jornada inaugural ante Litoral y Salta.

La Selección Marplatense Sub-19 juega desde este jueves el Argentino en Rosario.

Uno de los últimos grandes desafíos del año comenzará este jueves para Mar del Plata. La Selección de categoría Sub-19 iniciará su camino en el Campeonato Argentino de Rosario donde buscará quedarse entre los ocho mejores equipos del país.

Será un desafío muy importante porque tendrá rivales de muy buen nivel a los que tendrá que enfrentar ya desde la fase regular donde integra la Zona “B”. Tal como suele suceder en estos torneos, jugarán una primera instancia divididos en dos grupos de cuatro equipos donde los dos mejores clasifican a las semifinales y los dos restantes juegan por la permanencia.

Después de un largo período de entrenamientos, pruebas y descarte de jugadoras, el entrenador Agustín Franco decidió quienes eran las 20 con las que afrontaría este compromiso.

El debut será el jueves desde las 10.10 en el Estadio Mundialista de Rosario enfrentándose con Litoral; mientras que ese mismo día, a las 16.50 se cruzarán con Salta en la cancha de Jockey Club.

Será muy importante lo que puedan sumar en ese primer día de acción porque el cierre de la fase regular será el viernes a las 13.30 nada menos que ante la Asociación de Hockey de Buenos Aires, uno de los candidatos al título.

Tanto para la permanencia como para la disputa del campeonato, el sábado será momento de semifinales y el domingo se jugarán los partidos correspondientes a cada posición.

El plantel que viajó está conformado por las arqueras Catalina Bustillo y Josefina Camusso; las defensoras Carola Adler, Guadalupe Bonet, Mora Ismail, Estela Pulti, Giuliana Rastelli, Renata Zabaljauregui; las volantes Catalina Blanco, Luisina López Paris, Clara Rodríguez Coddington, Florencia Rodríguez Vignola, Francisca Rossi y Melina Soberón y las delanteras María Constanza Calvi, Candela Ganduglia, Martina Navarro, Martina Olavarría, Oriana Valastro y María Justina Villén.

El cuerpo técnico está encabezado por el entrenador Agustín Franco, es su ayudante de campo Hernán Mendiola, el preparador físico Fernando Martin, el entrenador de arqueros Lucas Tornini; la Jefa de Equipo Felicitas Pedrosa y la presidenta de la delegación Paola Aceste.