Mar del Plata entre los cuatro mejores del país

Con un contundente triunfo 7-1 ante San Luis y un empate 1-1 frente a Bahía Blanca, la Selección Marplatense Sub-21 se clasificó a las semifinales del Campeonato Argentino de Rosario. Jugarán ante Buenos Aires pero lograron el doble objetivo de la permanencia y mejorar la posición del año anterior.

La Selección Marplatense Sub-21 está entre las cuatro mejores del país.

La Selección Marplatense Sub-21 logró un doble objetivo esta tarde en la finalización de la fase regular del Campeonato Argentino que se disputa en Rosario.

El equipo de Nahuel Rodríguez acumuló un triunfo y un empate en el segundo día de actividad y se metió entre los cuatro mejores del certamen, mejorando el sexto lugar que habían obtenido el año anterior y además, asegurandose la permanencia el próximo año entre los mejores del país.

La mañana comenzó con una contundente actuación marplatense ante San Luis donde se impusieron por 7 a 1. Celina Muñoz fue la gran figura del partido anotando 3 goles, mientras que Agustina Fernández Fantini convirtió 2 y los restantes fueron para Sofía González Schon y Agustina Arista. El descuento puntano fue para Sol Aguirre.

Este resultado dejaba un escenario propicio para la clasificación porque le alcanzaba con un empate ante Bahía Blanca para quedarse con la segunda colocación de la zona. No fue sencillo el partido, pero gracias al gol de Maite Buquicchio pudieron ponerse en ventaja hasta que Carola Dichiara empató y le puso suspenso al resultado final.

Mar del Plata pudo obtener el resultado que necesitaba y gracias a la diferencia de gol que obtuvo, se clasificó para las semifinales. El sábado a las 11.30 se tendrá que medir con Buenos Aires que terminó como líder de la Zona A en búsqueda de la final, pero los dos objetivos planteados desde un primer momento se consiguieron en un mismo día.

RESULTADOS – Viernes 27 de octubre

Mar del Plata vs. San Luis 7-1
Córdoba vs. Bahía Blanca 4-1
Santiago del Estero vs. Mendoza 0-4
Buenos Aires vs. Chaco 6-0
Córdoba vs. San Luis 10-0
Bahía Blanca vs. Mar del Plata 1-1

POSICIONES

Zona A: 1º Buenos Aires 7 ptos, 2º Mendoza 7 ptos, 3º Santiago del Estero 3 ptos y 4º Chaco 0 ptos.

Zona B: 1° Córdoba 9 ptos, 2° Mar del Plata 4 ptos, 3° Bahía Blanca 4 ptos, y 4° San Luis 0 ptos.

CRONOGRAMA – Sábado 28 de octubre

11.30 hs. – Semifinal – Buenos Aires vs. Mar del Plata 
13.15 hs. – Semifinal Reclasificación – Santiago del Estero vs. San Luis
13.15 hs. – Semifinal – Córdoba vs. Mendoza
15 hs. – Semifinal Reclasificación – Bahía Blanca vs. Chaco