Semifinalistas confirmados en el Oficial

Después de la última fecha de los Top, se armaron todas las semifinales y reclasificaciones que quedan por delante en la definición del Torneo Oficial Femenino. Por el campeonato se enfrentarán Mar del Plata Club con Sporting y CUDS con IDRA. Todos los resultados.

[smartslider3 slider=393]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

El Torneo Oficial Femenino cerró una nueva etapa del año. Los Top ya son historia y quedarán por delante los playoffs que terminarán la temporada y donde cuatro equipos todavía están en camino al título.

En el Top 6 “A”, IDRA se clasificó en el tercer puesto después de superar a CUDS por 1 a 0 gracias a un gol de Florencia Greco. El equipo de Fernando Scandroli fue uno de los principales animadores de la temporada y merecidamente encontró en la última fecha el pasaje que tanto anhelaba.

Los dos siguientes partidos fueron muy duros porque ponían en juego la otra plaza. IAE Club que fue líder durante gran parte de la primera parte de la temporada, empató 0 a 0 ante Mar del Plata Club y le dejó abierta la oportunidad a Sporting para que clasifique. Las dirigidas por Carlos Muñoz con ese punto, se quedó con la primera colocación.

Las “maristas” no dejaron dudas y con los dos goles de Pilar López Silva, superó 2-0 a Trinity para quedarse con ese cuarto lugar que ambos pretendían. Si bien quedaron con 13 puntos ambos equipos, la mayor cantidad de partidos ganados en esta etapa (4 contra 2).

Ahora en semifinales habrá clásico por Mar del Plata Club se cruzará con Sporting y CUDS buscará llegar a la final enfrentandose nuevamente con IDRA. Los dos primeros de la tabla tienen ventaja deportiva, es decir que si empatan, serán finalistas.

En el Top 6 “A/B”, Del Valle de Necochea se quedó con la primera colocación venciendo a CUDS “B” por 4 a 1 (3 goles de Soledad Ayesa y otro de Fiorella Amore) para tener la ventaja también en caso de empate en semifinales. El rival será River que en la última fecha no pudo con Universitario y luego de caer 2 a 1 ocupó el cuarto puesto de la tabla final.

Las “Lechuzas”, por su parte, terminaron en el segundo lugar y se cruzarán con Banco Provincia que superó a Sporting “B” por 3 a 1 y así se adueñaron del tercer puesto. La reclasificación para el 5° lugar, será entre el equipo de Sebastián Vera y CUDS “B”.

En la Línea “C”, Pueyrredón ganó los puntos frente a Miramar que no se presentó y terminó primero con 21 puntos por lo que ahora se medirá en semifinales con Deportivo Norte que igualó 1 a 1 con Talleres, pero como tiene menor cantidad de partidos ganados, quedó en el cuarto lugar. Justamente el equipo del puerto, con el empate quedó segundo y se cruzará con Universitario “B” que perdió 3-2 ante Juvenilia. Las chicas del colegio se medirán por el quinto puesto con Miramar.

En los cuartos de final del Top 8 “B/C”, Libertad no pudo conseguir el ascenso porque perdió 2 a 1 ante Náutico y por eso jugará reclasificación. Las dirigidas por Marcelo Santamarina están en semifinales al igual que Mar del Plata Club “B” que, con gol de Guadalupe Saravi, venció a Campo de Pato de Balcarce.

RESULTADOS – Fecha 10 – Top

Top 6 “A”

Sintético Panamericano – CUDS vs. IDRA 0-1
Sintético Panamericano – IAE Club vs. Mar del Plata Club 0-0
Sintético Panamericano – Trinity vs. Sporting 0-2

POSICIONES

1° Mar del Plata Club 16 ptos.
2° CUDS 15 ptos.
3° IDRA 15 ptos.
4° Sporting 13 ptos.
5° IAE Club 13 ptos.
6° Trinity 6 ptos.

Top 6 “A/B”

Sintético Unión del Sur – CUDS “B” vs. Del Valle (N) 1-4
Sintético Villa Marista – Sporting “B” vs. Banco Provincia 1-3
Sintético Universitario – Universitario vs. River 2-1

POSICIONES

1° Del Valle (N) 25 ptos.
2° Universitario 23 ptos.
3° Banco Provincia 16 ptos.
4° River 15 ptos.
5° Sporting “B” 4 pto.
6° CUDS “B” 2 ptos.

Top 8 “B/C” – Cuartos de Final

Sintético Mar del Plata Club – Náutico vs. Libertad 2-1
Sintético Universitario – Mar del Plata Club “B” vs. Campo de Pato (B) 1-0

Top 6 “C”

Sintético Unión del Sur – Miramar vs. Pueyrredón 0-3 (WO de Miramar)
Sintético Mar del Plata Club – Juvenilia vs. Universitario “B” 3-2
Sintético Villa Marista – Talleres vs. Deportivo Norte 1-1

POSICIONES

1° Pueyrredón 21 ptos.
2° Talleres 15 ptos.
3° Universitario “B” 14 ptos.
4° Deportivo Norte 14 ptos.
5° Juvenilia 13 ptos.
6° Miramar 4 pto.