Sporting no pudo sumar en el último encuentro y jugará reclasificación

El conjunto “Marista” perdió 2-1 ante Alemán de Mendoza y terminó en el tercer puesto de la Zona “A” del Campeonato Argentino de Clubes Sub-16 “A” que se disputa en Salta. Mañana a las 9 de la mañana tendrán que jugar reclasificación del 5º al 8º puesto buscando asegurarse la permanencia.

Sporting no pudo sumar ante Alemán de Mendoza (Foto: Asociación Salteña de Hockey)

La segunda jornada del Campeonato Argentino de Clubes “A” Sub-16 definía quien se iba a clasificar a las semifinales del sábado y Sporting, el único representante de Mar del Plata, tenía las chances de poder hacerlo.

Para ello tenía que tratar de sumar unidades ante Alemán de Mendoza para tener las posibilidades de pelear por uno de esos lugares. Sin embargo, el conjunto mendocino terminó ganando el partido por 2 a 1. Abrió la cuenta Agostina Rodríguez Bazán en el inicio del partido, pero rápidamente Federica Galli pudo empatar el marcador para seguir con chances.

Incluso hasta ese momento, el empate podía clasificar a las “maristas” pero en el tercer cuarto, Sofía Ponchietti convirtió lo que sería el definitivo 2-1 en favor de Alemán que además, las clasificaba como líderes de grupo.

El resultado que sufrieron las dejó en el tercer lugar del Grupo “A” y, en consecuencia, fuera de las semifinales del campeonato.

Este sábado a las 9 de la mañana tendrán que jugar por la reclasificación tratando de conseguir la clasificación a la lucha por el 5° puesto y así, lograr la permanencia dentro del certamen más importante del país.