En búsqueda del campeón

El Torneo Oficial Femenino buscará coronar un campeón el próximo sábado por la noche cuando CUDS y Mar del Plata Club se midan desde las 20.30 en el Sintético Panamericano. Además, se disputarán en la previa dos finales más.

CUDS y Mar del Plata Club se han enfrentado dos veces en la fase regular con un triunfo para cada uno. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

CUDS y Mar del Plata Club se han enfrentado dos veces en la fase regular con un triunfo para cada uno. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

El próximo sábado, se definirá el Torneo Oficial Femenino de Hockey sobre Césped con la disputa de la final que protagonizarán nada menos que CUDS, el campeón defensor, y Mar del Plata Club.

Será una larga jornada en el Sintético Panamericano, porque en principio se disputará la final de la Quinta División para la Zona Ascenso con el duelo entre IAE Club “B” y River CAFER que arbitrarán Lucía Bogarín y Fernando Benavente. En caso de que gane River será campeón en 4 de las 5 categorías.

A continuación, la Intermedia también definirá su campeón con el duelo que desde las 18.30 animarán Sporting y Universitario con Rodrigo Torres y Fernando Grill como jueces.

A las 20.30 será el turno de los planteles de Primera que buscan coronar el año. Unión del Sur, el campeón defensor y ganador de la fase regular, quiere lavar su imagen después de la derrota en semifinales ante Sporting. El equipo de Franco Pezzelato tendrá plantel completo para afrontar este encuentro.

Delante estará Mar del Plata Club que pudo coronarse como el campeón de los playoffs después de haber terminado terceros en la instancia regular. Las chicas dirigidas por Matías Latcherre tienen jugadoras de muy buen nivel como Victoria Zuloaga, Maite Buquicchio o Agustina Fernández Fantini; pero también acumulan bajas ya que tanto Martina Del Cerro como Guadalupe Sáez están recuperándose de sendas roturas de ligamentos.

Los antecedentes de la fase regular entre ambos equipos están igualados por lo que será la oportunidad de que alguno de los dos se quede con el duelo. El 21 de junio, Mar del Plata Club le ganó a Unión del Sur por 4 a 3; mientras que el 13 de septiembre, CUDS se impuso por 3 a 0.

Los dos tienen el mismo objetivo pero sólo uno lo logrará. Cerca de las 22 horas del sábado, Mar del Plata tendrá un campeón del hockey local cerrando el año deportivo.

Sábado 29 de noviembre – Estadio Panamericano de Hockey

  • 16.30 hs. – Final Quinta – Zona Ascenso – IAE Club “B” vs. River CAFER (Bogarin – Benavente)
  • 18.30 hs. – Final Intermedia – Zona Campeonato – Sporting vs. Universitario (Torres – Grill)
  • 20.30 hs. – Final Primera – Zona Campeonato CUDS A Vs. MdP (Da Silva – Marzialli L.)

2 comments

  • esperemos sea una linda jornada de nuestro querido deporte,que gane quién lo merezca y que el público dignifique nuestro deporte…¡¡¡ suerte a todos. fefe

  • Qué como siempre sean felices y divertidas jugando y que (como siempre) a pesar de cada uno querer ganar por el mayor margen , se vea ¨el juego limpio¨ que es costumbre.
    Soy muy mayor (vieja, bah) y siento mucha alegría por esta juventud que se compromete cada uno en lo que le interesa…….. el futuro será bueno porque lo tienen en la mano jóvenes como nuestros militantes del Hockey…….
    MI CORAZÓN LO TIENE CUDS….