Los Regionales ya están organizados

La Confederación Argentina de Hockey (CAH) comunicó oficialmente que clubes disputarán los distintos Campeonatos Regionales de Clubes Bonaerenses durante el 2018.

Mar del Plata Club irá por una buena representación en Rosario. (Foto: Carlos De Vita)

Después de la reestructuración de los campeonatos nacionales de clubes desde la Liga Nacional pasando a los Regionales de Clubes para las distintas zonas del país, se ha dado a conocer oficialmente cuáles son los equipos que intervendrán en cada una de las competencias.

El dato significativo sigue siendo que un equipo que mantuvo la categoría deportivamente como CUDS volverá al Regional “A” y tendrá incluso menos privilegios que aquél que ha ganado el Regional del año pasado como Universitario de Bahía Blanca que jugará la Liga Regional de Hockey, segundo torneo a nivel clubes.

Justamente el campeón del hockey marplatense estará dentro del campeonato de la región bonaerense “A” jugando entre el 9 y el 12 de agosto en sede a definir. Además, representarán a la ciudad en este torneo Mar del Plata Club, IAE Club y Sporting que fueron los que culminaron en el 2°, 3° y 4° puesto del certamen oficial. Completarán los equipos participantes Monte Hermoso y Sportiva (Bahía Blanca), Independiente y Uncas (Tandil).

Paralelamente y durante los últimos días de marzo (del 22 al 25) se disputarán en paralelo pero en distintas sedes los Regionales “C” y “D” donde varios equipos que representan a la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) buscarán el ascenso.

En el caso del campeonato “C” estará participando sólo Del Valle de Necochea que ocupa el noveno lugar del ranking anual. Sin embargo, en el “D”, habrá cuatro equipos locales: Náutico (10°), River (11°), Biguá (12°) y Once Unidos (13°).

Del 26 al 29 de julio, por último, se desarrollará en sede a definir el Regional de Clubes “B” Bonaerense con otros cuatro planteles de la ciudad como IDRA que fue quinto en el año, Trinity (6°), Universitario (7°) y Banco Provincia (8°). Cabe aclararse que CUDS “B” fue el octavo del certamen local pero no están contempladas las participaciones de los planteles “B”.

Sólo faltará conocer los destinos de cada una de estas oportunidades para los representantes de la ciudad, sin dejar de masticar bronca por la injusticia que significa volver a quedarse “en el escritorio” sin un equipo local en la elite del hockey argentino.