El Club por Club de la Línea “A”

Antes del inicio del Torneo Oficial Femenino 2018, Marca Deportiva te ofrece un repaso de las modificaciones en planteles y cuerpos técnicos de los equipos que integrarán la competencia de Línea “A” a nivel local.

CUDS festejando el título 2017 ¿repetirá en 2018? (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo 17 de marzo se pondrá en marcha el Torneo Oficial Femenino que contará con un formato distinto respecto de 2017 buscando ampliar la cantidad de partidos que dispute cada equipo durante el año.

En ese sentido, la Línea “A” que tendrá 8 integrantes esta temporada ya está terminando la pre-temporada, jugando amistosos y afinando situaciones de cara al debut. Como siempre, Marca Deportiva te propone la mejor cobertura de lo ha sucedido en el receso y las modificaciones en planteles y cuerpos técnicos.

CUDS

Marianela Busechian será una baja sensible. (Foto: Carlos De Vita)

El campeón del hockey local tendrá nada menos que el cambio en su entrenador. Carlos Domecq se fue a jugar a Italia y en su lugar estará Agustín Franco; mientras que el preparador físico seguirá siendo Mario Ceratto tratando de ampliar además la base de entrenadores para los dos planteles del club.

Otra de las bajas sensibles será la de la goleadora Marianela Busechian que no estará más en la ciudad, pero ha tenido algunas incorporaciones provenientes del equipo “B” como Yamila Di Iorio. Por otro lado, en el mediocampo no tendrán Andrea Pedetta que está embarazada pero esperan contar con el regreso de Felicitas Victorel.

MAR DEL PLATA CLUB

Victoria Zuloaga con la camiseta de Mar del Plata Club, ¿se quedará?. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

El plantel que dirige Carlos Muñoz tendrá como bajas a Mercedes Garriga Lacaze y Micaela Days que se fueron a jugar al hockey metropolitano con los colores de Belgrano Athletic, equipo que cuenta con Magdalena Aicega y viene de ganar el Summer Trophy 2018.

La Olímpica Victoria Zuloaga está próxima a definir su futuro. Podría irse a Europa o quedarse en la ciudad para seguir jugando todo el año con los colores del conjunto de Santa Celina.

En el organigrama de entrenadores, Sebastián Vera dejó el club y en su lugar Lucas Persanti se hizo cargo de la dirección técnica del Plantel Superior “B”. También Ezequiel Morales se sumó como DT de la Séptima “A” mientras que Valentín Abal será asistente en Quinta y Plantel Superior, además de entrenar la Sexta “A”.

IAE CLUB

IAE Club tratará de ser protagonista este año también. (Foto: Carlos De Vita)

Uno de los animadores del Oficial 2017 se está armando para una nueva temporada que tendrá una baja sensible. Victoria Chioli no formará parte del plantel este año y además, Manuela Carboni se fue a Europa por lo que tampoco será tenida en cuenta por el cuerpo técnico que encabeza Nahuel Rodríguez.

Después de un primer año de adaptación, apuestan a una mejor proyección teniendo a Rodrigo Estevez como DT en sexta a Intermedia, Lucas Marziali en Séptima y Quinta, mientras que Agustina Fiorelli hará su experiencia al mando de la Séptima “B”.

SPORTING

Sporting buscará meterse entre los cuatro mejores. (Foto: Carlos De Vita)

El conjunto “Marista” no tendrá muchas modificaciones en su plantel respecto del año pasado manteniendo una arquera de experiencia como Ángela Cattaneo más sus habituales puntales. La diferencia pasará por la incorporación de varias jugadoras de Quinta División.

En cuanto al esquema de entrenadores seguirá Nicolás Akel como coordinador general de Quinta y Plantel Superior “A” con la incorporación de Sebastián Vera para la Quinta, Intermedia y Primera “B”, Joaquín Ruiz con la Sexta e Intermedia “A” y Fernanda López Silva como coordinadora de las categorías infantiles. Con un sentido de entrenamiento integral desde las más chiquitas, tendrán también un coordinador de preparación física a Ignacio Ferrari.

IDRA

IDRA sigue sumando desafíos entre los mejores de la ciudad. 

El equipo naranja de muy buen rendimiento en el tramo final del año pasado, tendrá una sola incorporación en el plantel que es el regreso de Emilia Alberola. La arquera había tenido problemas en su espalda y se había alejado de las canchas, pero ya demostró que está en un gran nivel integrando el Seleccionado de Mar del Plata Sub-21 que participó en el Summer Trophy donde atajó los penales australianos que le dieron el título en la final.

Tomás Dambra se sumó como entrenador para la Intermedia y además, el club decidió sumar un coordinador que será Braian Hugo Bruni.

TRINITY

Nicolás Capurro será el nuevo DT de Trinity. Foto: Carlos De Vita)

El conjunto “tricolor” ha decidido reestructurar el equipo de entrenadores del club. Karina Pagnussat que dirigió el equipo de Primera bajará a hacerse cargo de la Séptima y quien se hará cargo de los planteles de Primera, Quinta y Sexta División será Nicolás Capurro.

La Intermedia estará en manos de Rodolfo Muñoz y todos bajo la coordinación de Laura Partell. Las categorías formativas quedarán a cargo de Germán Temperley y la preparación física a través del Grupo Trotten (Andrea Domingorena, Laura Battou, Juan Chambers y Nicolás Russo).

La única baja que tendrá el Plantel Superior será nada menos que la de su capitana Gisela Carretero que está embarazada y este año no podrá ser parte del equipo.

UNIVERSITARIO

Universitario perderá muchas jugadoras de experiencia. (Foto: Carlos De Vita)

Las “lechuzas” será uno de los equipos que experimentará una etapa fuerte de recambio en su plantel. Los entrenadores Lucas Torres y Tomás Puglisi saben que no tendrán a las hermanas Pía y María Luz Goñi, pero tampoco con una de sus goleadoras Melisa Chierichetti, su capitana Melisa Saiz y Lucía Soberón.

En ese sentido, habrá un equipo mucho más juvenil que tendrá que sumar experiencia con la propia competencia y tratando de reafirmar la idea de juego que propone el cuerpo técnico que seguirá conformado de la misma forma que el año pasado.

CUDS “B”

CUDS “B” tendrá modificaciones en su plantel. (Foto: Carlos De Vita)

El plantel que volverá a ser dirigido por Diego Marziali tendrá mucho movimiento en su nómina porque hay jugadoras que dejarán la actividad como los casos de Luciana Mobili, Julieta Grandi, Milagros Ceratto y Lucía Capucho, además de que Yamila Di Iorio pasará al equipo “A” de CUDS.

Las buenas noticias pasan por los regresos de Charo Ciancio y Agustina Móbili que si bien había formado parte durante 2017 del equipo “A”, después decidió dejar provisoriamente el equipo y ahora volverá a entrenarse.

Además, en el cuerpo técnico se sumará Juan Cruz Martínez como asistente de Marziali.

BANCO PROVINCIA

Banco Provincia logró dos ascensos de manera consecutiva.

El plantel de Banco Provincia que tuvo una gran actuación en una dura y pareja Línea “B” durante el año pasado y que luego consiguió el ascenso, no tendrá modificaciones en el equipo, a excepción de las chicas de Quinta División que pasarán a formar parte del Plantel Superior.

Si bien todavía no está definido están en la búsqueda de un asistente técnico para los equipos de Primera División, Intermedia y Quinta.

DEL VALLE (NEC)

Del Valle de Necochea jugará en la máxima división nuevamente. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

El conjunto necochense había mostrado un buen nivel durante todo el Oficial y se hizo merecedor de uno de los dos ascensos a la Línea “A”. El conjunto de Marcelo Díaz tampoco tendrá nuevas caras, pero sí algunas bajas de jugadoras que están en edad de Quinta División y apuntan al estudio por lo que dejarán el equipo.

El cuerpo técnico continuará funcionando de la misma manera y con los mismos nombres propios tratando de hacer pie en la máxima divisional para ya no abandonarla.