San Fernando y Alemanes ganaron el Summer Trophy

Después de dos días plenos de acción, el Summer Trophy organizado por MDQ 06 Hockey Club llegó a su final coronando como campeones en las categorías “A” a San Fernando en la rama femenina y a Alemanes de Quilmes en la masculina. Fueron agasajados los representantes olímpicos presentes.

Juan Martín “Gato” López, Valentina Costa Biondi, Micaela Retegui, Bárbara Dichiara y Eugenia Trinchinetti recibieron la camiseta de MDQ 06 HC en reconocimiento a sus logros olímpicos en manos de los dirigentes del club (Foto: Juan Martín Corda)

A sólo una semana del inicio oficial de la temporada, el Summer Trophy se transformó en una excelente preparación para los equipos locales y también para todos los que llegaron desde Buenos Aires para ponerse a punto.

Hubo espectáculos de muy buen nivel, con equipos saliendo de las pre-temporadas y pensando en el inicio del año deportivo tanto para las damas como para los caballeros. El Sintético Panamericano, como las dos canchas del Centro Municipal de Hockey (CMH) tuvieron actividad en continuado durante el sábado y el domingo.

En la rama masculina, Alemanes de Quilmes se llevó la gloria máxima ganando el triangular final para coronarse como el más destacado dentro de una competencia que fue muy cerrada con equipos de un gran despliegue como SAG de Polvorines y Universitario de La Plata que mostraron en Mar del Plata que darán pelea en el ámbito Metropolitano.

Entre las damas, San Fernando cumplió con los pronósticos. El campeón del “Metro” de forma invicta tuvo un buen torneo y se encontró en la final con la Selección de Mar del Plata que también mostró que el trabajo que está realizando ha rendido sus frutos incluso venciendo a Ciudad de Buenos Aires por 1 a 0 antes de jugar la final.

En el partido decisivo, el triunfo le correspondió a “Sanfer” por 2 a 0 dentro de un partido con buena dinámica y donde hubo una jugadora destacada que se llevó el premio al MVP: Eugenia Trinchinetti. La Leona, subcampeona olímpica, no fue la única en cancha que estuvo en ese plantel de Tokio sino que también jugaron como titulares Valentina Costa Biondi y Micaela Retegui. Todas fueron reconocidas por MDQ 06 Hockey Club entregándole una camiseta del club con sus nombres, al igual que a Bárbara Di Chiara que fue reserva en el plantel olímpico.

El entrenador, Juan Martín “Gato” López también recibió su camiseta reconociéndolo como campeón olímpico de Río 2016 e incluso Carolina De La Fuente, árbitro internacional que se llevó un presente en reconocimiento a sus 5 Juegos Olímpicos.
Los otros campeones de Primera pero en la categoría “B” fueron Tristán Suárez entre las damas luego de vencer a Hindú y en caballeros, Martín Güemes repitió el título obtenido en la última edición alcanzando el bi-campeonato.

CAMPEONES DE INTERMEDIA

Las categorías Intermedias también coronaron a sus campeones en la tarde del domingo. En la divisional “B” Femenina, CUDS venció en la final a Hindú Club por 1 a 0 para quedarse con el trofeo; mientras que en Inter “A”, la Selección de Mar del Plata se quedó con el triunfo venciendo a SAG (Polvorines). Allí, Agustina Álvarez se llevó el premio a la MVP de la final.

En caballeros, el Seleccionado de Mar del Plata también se llevó el triunfo en la categoría “B” haciendo una muy buena tarea, mientras que en la “A”, el trofeo fue para Universitario de La Plata.

Una vez más, MDQ 06 Hockey Club organizó un evento de alto nivel que sirve para que todos aquellos que lo deseen preparen el año competitivo en un fin de semana muy especial como el de Carnaval. Ahora se viene el inicio de la temporada oficial donde los marplatenses tendrán el privilegio una vez más de jugar el Torneo Metropolitano “B”, aquella idea que tuvieron en 2006 y sólo se vio interrumpida por la pandemia.