Triunfo amistoso en Trinidad y Tobago

Con Macarena Losada jugando la mitad del partido, Las Leoncitas vencieron a Canadá por 6 a 1 en el primer amistoso disputado en Trinidad y Tobago donde se jugará el Panamericano Junior buscando la clasificación al Mundial. El miércoles jugarán otro amistoso ante el mismo equipo.

Las Leoncitas con Macarena Losada y Carlos Muñoz.

Las Leoncitas con Macarena Losada y Carlos Muñoz.

Las Leoncitas, con la marplatense Macarena Losada dentro del plantel, jugaron esta tarde su primer partido amistoso en Trinidad y Tobago en lo que será una intensa preparación para el Mundial que incluye el Panamericano Junior como trampolín para obtener la plaza en la cita más importante del año. En el cuerpo técnico, está el marplatense Carlos Muñoz como siempre encargado de la grabación y edición de video.

Tal como lo había definido la semana pasada en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el entrenador Agustín Corradini, además del torneo que les puede dar a las chicas la clasificación al Mundial, se van a disputar partidos amistosos que le darán rodaje a las jugadoras convocadas (18), pero también a las dos chicas que viajaron para acompañar el plantel, entre ellas la arquera marplatense Macarena Losada.

El Seleccionado Junior enfrentó a Canadá, que junto con Estados Unidos y Chile, son los planteles más competitivos que sueño trinitense y lo superó por un contundente 6-1 que ya marca el nivel que tiene el conjunto de nuestro país.

La arquera de nuestra ciudad atajó la mitad del partido aprovechando los minutos para seguir mostrándose y jugando de cara a una eventual clasificación mundialista donde peleará por integrar la lista final. Los goles los anotaron Delfina Thome (2), María José Granatto (2), Sofía Toccalino y Bárbara Borgia.

El próximo miércoles, Las Leoncitas se volverán a medir con Canadá y además, tendrá amistosos con Chile incluso durante el desarrollo del torneo, situación que debe aprovechar todo el plantel y puntualmente Losada y Delfina Thome que son las que viajaron fuera de la lista de 18 para el Panamericano.