Sporting “B” ganó un duro partido y está tercero

En un duro partido, Sporting “B” le ganó por 1 a 0 a Biguá en la sexta fecha del Torneo Oficial por la Línea “B”. El único tanto lo anotó “La Jugadora VLACK” del Partido, Josefina Torreani.

Josefina Torreani con su premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Sporting “B” ganó un durísimo partido en la sexta fecha de la Línea “B” al derrotar por la mínima a Biguá por 1 a 0 en la cancha de la Villa Marista. Josefina Torreani convirtió el gol del triunfo y se llevó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido” por su constante desequilibrio en velocidad.

Era un duelo importante para ambos equipos y lo jugaron como tal. Las diferencias terminaron siendo mínimas y hubo una muy buena actuación de las dos arqueras: Guadalupe Hassein y Valentina Iglesias.

El inicio para las chicas “maristas” no parecía bueno porque Torreani recibió un bochazo a la altura de la rodilla que no le permitió seguir en cancha. Luego volvería recuperada. A los 5 minutos, el local tuvo su primer corto e Iglesias mostró la primera tapada del cotejo. Biguá respondió con un buen ataque por derecha donde se lució Hassein con un desvío a quemarropa. Antes del final del primer cuarto, Torreani tuvo su primer mano a mano donde se impuso la arquera.

En la segunda parte, volvió a tener tarea la numero 1 de Sporting tapándole un remate a Marina Micieli y luego la obligaron a entrar en acción nuevamente con otro desvío, ahora de Timberio. El desarrollo del partido de todas maneras era trabado y difícil porque las mediocampistas estaban cumpliendo una buena labor. Por el lado del local tenía una buena tarea Mercedes Cabut y Biguá cada vez que rompía líneas con Sofía Erazarret y Wanda Fernández tenía verticalidad para buscar a las delanteras.

La velocidad de Josefina Torreani empezaba a marcar la diferencia porque el rival estaba volcado al ataque y había espacios para que los aprovechara. Tuvo una oportunidad que nuevamente tapó Iglesias.

El tercer cuarto trajo quizás las oportunidades más claras de todo el partido. Y además, el gol. A los 10 minutos, una muy buena acción individual por derecha de Erazarret terminó con un centro al área donde entró sola Timberio y erró un gol donde sólo tenía que empujarla. Antes del final del cuarto, un contragolpe letal de Torreani terminó en gol. Corrió tres cuartos de cancha dejando atrás a sus marcadoras a pura velocidad y nuevamente tapó Iglesias, pero en el rebote la delantera hizo sonar la tabla para el 1-0.

El resto del cotejo tuvo las mismas características porque fue a buscar el empate el equipo de Camet y las “maristas” trataban de salir rápido de contra. La Jugadora VLACK del Partido tuvo una llegada más al fondo de la cancha para tirar el centro atrás y el desvío en la arquera Iglesias desactivó el peligro. La más clara de Biguá en su búsqueda fue un corto que ejecutó Erazarret y pegó en el palo. Luego tuvo una segunda jugada de corto donde apareció Hassein nuevamente para sellar su arco.

Fue un partido duro para ambos y el empate tampoco le hubiera quedado mal al resultado final, pero los tres puntos se los llevó Sporting “B” y realmente le vienen muy bien para seguir acomodándose en la tabla de posiciones.

Síntesis

Sporting “B” 1: Guadalupe Hassein, María Rosario Arrieta, Aldana Silenzi, Josefina Del Prete, Julieta Villa, Luz Naveyra, Martina Naveyra, Mercedes Cabut,  Josefina Torreani. Ana Paula Pedernera y Maikena Arribas – Ingresaron: Laura García, Sofía Bourdal, Michelle Posse Pujol, Cecilia Iturbe – DT: Sebastián Vera

Bigua 0: Valentina Iglesias, Florencia Gómez, Olivia Celayeta, Rocío Zajur, Nacha Bonavita, Wanda Fernández, Marina Micieli, Leticia Ebrett, Sofía Erazarret, Camila Villar y Valentina Timberio – Ingresaron: Luz María Gómez, Juliana Álvarez – DT: Mariano Maidana

Gol: 14m TC Josefina Torreani (S)

Árbitros: Fernando Benavente y José Luis Robles

Cancha: “Villa Marista” Sporting