Italia goleó a Brasil y con un empate será puntero de zona

El equipo “azurro” superó 3-0 a Brasil con los marplatenses Nicolás Mondo y Agustín Nuñez como titulares. Si empata en el último partido con Malasia, terminará como líder del grupo.

Agustín Nuñez volvió a ser titular en el equipo italiano.

La Selección Italiana de Hockey Masculino logró su segundo triunfo en las FIH Series Finals de Kuala Lumpur y con el empate de Malasia 4 a 4 con China, con un empate será líder de zona.

El equipo que tuvo nuevamente como titulares a los marplatenses Nicolás Mondo y Agustín Nuñez, le ganó a Brasil por 3 a 0 y ratificó el triunfo que había obtenido 48 horas atrás ante China.

A los 9 minutos, Julián Montone con una penetración por derecha definió cruzado para el 1-0 y el mismo jugador a los 6 minutos del tercer cuarto aprovechó un buen pase atrás para desviar hacia el arco. Con ese 2-0 pudieron manejar el partido con más tranquilidad hasta el cuarto final cuando una buena recuperación en la mitad de la cancha terminó con una penetración de Mattia Amorosini por izquierda dejando atrás a su marca y definiendo al primer palo. Un golazo para cerrar el partido.

Con estos resultados, Italia ya se asegura el pasaje a la próxima ronda, pero tiene el gran desafío de enfrentar al local mañana a las 9.05 (hora Argentina) y con un empate pasará a la próxima ronda como líder de grupo.