Los Pre-Seleccionados de MDP juegan Test Match ante Bahía Blanca

Este domingo 1° de Mayo, en el Sintético Panamericano, los pre-seleccionados mayores tanto masculino como femenino de la AAMH estarán jugando partidos amistosos ante sus pares de Bahía Blanca preparándose para los Campeonatos Argentinos. Además, se viene una nueva fecha del Torneo Oficial.

Carlos Muñoz dando indicaciones a la Selección durante el Summer Trophy. Foto: Juan Martín Corda (@jmcorda)

Será un intenso fin de semana de actividad para el hockey de nuestra ciudad. El punto más fuerte estará dado con el desarrollo de Test Match entre la Pre-Selección de Mar del Plata tanto masculina como femenina, ante sus pares de Bahía Blanca.

Los partidos están pautados para el domingo 1° de mayo en el Estadio Panamericano de Hockey (EPH), comenzando desde las 10 de la mañana en continuado hasta las 16 que empezará el último encuentro. La entrada será libre y gratuita.

El equipo de Carlos Muñoz está en una etapa decisiva de la preparación porque el Campeonato Argentino de Damas será entre el 26 y el 29 de mayo próximo y estos encuentros servirán como una importante medida para empezar a tomar decisiones finales. Para ello hay una lista de citadas con 25 jugadoras que irán sumando minutos en los dos partidos programados (12 y 16 horas).

En el caso del equipo masculino que dirige técnicamente Franco Pezzelato tiene más tiempo para preparar el objetivo de la temporada (será a principios de junio) y está todavía en una etapa donde siguen evaluando junto al cuerpo técnico las alternativas con las que cuenta. En este caso, el entrenador eligió dar una lista de 26 jugadores que se enfrentarán con los bahienses.

Será una verdadera fiesta para el hockey de la ciudad, con equipos de alto vuelo y sus mejores jugadores en la cancha afinando detalles para representar a la ciudad en el más alto nivel.

SE VIENE LA FECHA 6 DEL TORNEO OFICIAL

Este fin de semana, entre sábado y domingo, se desarrollará la sexta fecha del Torneo Oficial Femenino que organiza la AAMH con varios duelos muy atractivos.

En la Línea “A” no habrá enfrentamientos directos en la cima, pero un partido se lleva toda la atención. En la Villa Marista se jugará el clásico entre Sporting y Mar del Plata Club con equipos que llegan con distintas realidades. El local tratando de recuperarse de un inicio sin buenos resultados y las campeonas defensoras que están tratando de pelear bien arriba.

El líder Universitario irá a Necochea para enfrentarse con Del Valle en búsqueda de algún punto, mientras que Trinity visitará a CUDS en “La Josefa”. De a poco todos los equipos empiezan a acomodarse e IDRA se viene perfilando cada vez mejor. El equipo de Pezzelato se medirá con IAE Club mientras que Once Unidos recibirá a Banco Provincia.

En la Línea “B”, todas las luces estarán apuntadas a la flamante cancha de Biguá donde el local recibirá a Polideportivo Villa Gesell en el duelo de líderes de la divisional con la misma cantidad de puntos.

En Línea “C”, el cruce más atractivo se dará entre IAE Club “B”, que viene de tener fecha libre y es el puntero, y su escolta a una unidad, MDQ 06 Hockey Club en un partido que se jugará en la cancha de Banco Provincia.

CRONOGRAMA – Fecha 6

Línea “A” – Sábado 30/4 (todos los partidos 16.30 hs)

En “La Josefa” – CUDS vs. Trinity
En Necochea – Del Valle (N) vs. Universitario
En Once Unidos – Once Unidos vs. Banco Provincia
En Villa Marista – Sporting vs. Mar del Plata Club
En Universitario – IAE Club vs. IDRA

Línea “B” – Sábado 30/4 (todos los partidos 16.30 hs)

En Biguá – Biguá vs. Polideportivo Villa Gesell
En CMH 1 – River vs. Campo de Pato (B)
En Pinamar – CET (Pinamar) vs. Náutico
En EPH – Libertad vs. CUDS “B”
En MDP Club – MDP Club “B” v. Sporting “B”

Línea “C”

Sabado 30/4 – 15 hs. – En EPH – Serena vs. Banco Provincia “B”
Sábado 30/4 – 16.30 hs. – En Bco. Provincia – IAE Club “B” vs. MDQ 06 HC
Domingo 1/5 – 15 hs. – En CMH 1 – Talleres vs. Miramar
Domingo 1/5 – 16.30 hs. – En Biguá – Pueyrredón vs. Comercial