Juan Martín López: “El objetivo del año es ser campeones del mundo”

El “Gato” López habló luego del tercer Test Match frente a Malasia con Marca Deportiva y destacó que si bien es un paso importante el Champions Trophy, todas las energías se centrarán en el Mundial de India: “dos torneos importantes el mismo año son difíciles de preparar”.

Juan Martín López con la bocha pegada al palo. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los Leones ya cumplieron con el 75% del trabajo que tenían en nuestra ciudad ya que ganaron los tres Test Match disputados ante Malasia en el Sintético Panamericano y el martes desde las 19 irán por el cuarto y último.

Uno de los mejores jugadores luego de estas tres jornadas fue Juan Martín López que habló con Marca Deportiva analizando no sólo las victorias y los 14 goles a favor en 4 cotejos: “además de jugar bien, estamos probando bloqueos sin pelota distintos en cada cuarto. Para nosotros es un cambio grande y nos estamos sintiendo bien”, señaló.

El Champions Trophy es la primera barrera que deberán superar, pero no es más que un paso más hacia el gran hito deportivo del año: “el objetivo grande del año es el Mundial, lo tenemos claro. Dos torneos importantes el mismo año son difíciles de preparar. Nuestro objetivo es ser campeones del mundo, pero el Champions Trophy es un torneo hermoso para jugar”, aclaró el “Gato”.

Incluso para él que es uno de los jugadores experimentados y campeones olímpicos, se piensa en ganarse un lugar en cada lista: “Germán Orozco fue claro cuando llegó, todos estamos peleando un lugar. Me parece bueno que sea así y los jóvenes puedan ganarse un puesto. Tenemos que esperar a los chicos de Europa, nos vamos a juntar antes del Champions Trophy para llegar de la mejor manera”, dijo sobre lo que están proyectando.

Germán Orozco: “Ofensivamente no estoy conforme”

El entrenador también trazó un balance un poco más técnico de lo que se vió en estos tres juegos donde hubo una evolución: “se van sintiendo más cómodos entre ellos, hay jugadores nuevos para el equipo. Necesitábamos adaptación al grupo, tuvimos más agresividad en ataque”, le dijo a Marca Deportiva.

El hecho de cambiar los bloqueos en cada cuarto, es un tema que se implementará desde ahora en Los Leones: “es una de las cosas que estamos probando, es una idea que tengo para jugar con las tácticas del equipo contrario. En los descansos entre cuartos, podemos aplicar variables en los bloqueos”.

De todas maneras, a pesar de que la estadística lo abala, Orozco señaló que “ofensivamente no estoy conforme, nos falta adoptar mejores posiciones y estar por delante del líbero contrario. Estamos evolucionando, pero queremos terminar la serie con Malasia para sacar estadísticas de por donde podemos sacar más réditos con las penetraciones”.

Si bien Sampaoli tuvo sus dudas para armar la lista de 23 de cara al Mundial, la situación de Orozco tampoco será sencilla antes del Champions Trophy: “el rendimiento global es bueno y satisfactorio. Nos costará bastante decidir la lista final porque sumaremos los de Europa y los ODESUR. Serán 18 para el Champions Trophy pero queremos una base de entre 25 y 30 jugadores que vayan por el Mundial. Tenemos que buscarle la vuelta para tenerlos a todos dentro del sistema”, finalizó.