Joaquín Puglisi: “Debutar con Los Leones fue una locura total”

El marplatense disputó sus primeros partidos con la Selección Argentina de Hockey Masculina en un hecho histórico para la ciudad y comentó sus sensaciones en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El marplatense Joaquín Puglisi en el calentamiento pre-partido.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El largo camino de Joaquín Puglisi hasta llegar a su estreno con la camiseta de la Selección Argentina de Hockey no fue nada sencillo y tuvo altibajos, pero hoy, parece estar en consideración del cuerpo técnico de Mariano Ronconi de cara al Campeonato Mundial de enero del 2023.

Después de una serie de partidos oficiales por Pro League primero en India y luego en Europa, el marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) mientras disfruta de unos días en el país:fue todo una locura total. La verdad que lo disfruté un montón, mayo fue un mes super cargado, además de la gira de 25 días con Los Leones estuvieron los playoffs con Club de Campo en la Liga de España. Hubo mucho nerviosismo y ansiedad. Sumar minutos con la Selección es un objetivo que pude hacer en una gira que fue bastante larga. Jugamos partidos de muy buen nivel contra España, Alemania y Países Bajos que están siempre en el Top 10″.

Insertarse en el grupo no fue un problema porque de a poco se había ido ganando un espacio hasta que le dieron la oportunidad y tuvo su estreno en India: “había estado en el proceso para Tokio con el Chapa y tenía buena relación con todos los chicos. La experiencia del debut fue una locura porque le dio el plus de que era India en su país. Lo único malo era que estaba lejos de casa, pero lo viví muy intensamente, fue como uno siempre espera que sea un partido debut. Me ayudó mucho conocer a mis compañeros para estar más tranquilo”. Escuchar el himno nacional por primera vez con la camiseta nacional puesta, es único: “me emocionó mucho, estar abrazado a tus compañeros y cerrar los ojos escuchando tu himno es una sensación hermosa”.

Si bien se ha sentido bien, sabe que para ganarse un puesto en la lista del Mundial tiene mucho trabajo por delante: “aunque diga que me siento super cómodo, es difícil porque me estoy aclimatando a jugar en otra posición, terminando de conocer en el juego a mis compañeros. Fui ganando minutos en cancha y somos un plantel que rota mucho porque hay 30 jugadores. Me sirvió mucho y la devolución está siendo buena”.

Como siempre en su carrera, decide ir un poco más allá y apostar al trabajo para cumplir con un sueño: “estamos a 6 meses del Mundial y no puedo aflojar en nada ahora porque todos nos jugamos la posibilidad de jugarlo. Estoy muy seguro de mi mismo, se lo que puedo dar y trato de no pasarme de revoluciones. Trato de ser frío en esos momentos y hacer lo que mejor hago que por eso me llaman los entrenadores”.