Gastón Jury: “Los clubes somos muy vulnerables a la inseguridad”

El presidente de CUDS habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre un nuevo robo de cables enterrados en “La Josefa”, la Villa Deportiva que tienen en Beltrán al fondo: “nos robaron 6 o 7 veces en lo que va del año. Los cables es la tercera o cuarta vez que lo hacen. Nos da mucha tristeza”.

El presidente de CUDS, Gastón Jury.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Durante todo el año, los clubes de Mar del Plata sufren robos pero se intensifican con la llegada del invierno y noches que se hacen más largas. Si bien son varias las instituciones que padecen la inseguridad, CUDS fue una de las más recientes porque el domingo por la madrugada les robaron una vez más cables que estaban enterrados y pidieron a través de redes sociales que las autoridades actúen para que esto no suceda teniendo en cuenta que es la sexta vez que sufren hechos vandálicos en lo que va del 2023.

El presidente de la institución, Gastón Jury, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “es una situación difícil y crítica, creo que nos robaron 6 o 7 veces en lo que va del año. Los cables es la tercera o cuarta vez que lo hacen. Hicimos una obra de instalación de cables enterrados y cementados, lo único que quedó que no estaba cementado del todo es lo que se robaron. Hicieron una zanja de 60 metros y fueron arrancando el segmento”.

También hay cierto trabajo de inteligencia previa porque fueron específicamente al lugar a hacer ese trabajo: “fueron específicamente ahí que era una obra que estaba más cerca de Beltrán que es donde entrenamos con infantiles y juveniles. Ellos tiran del cable donde ven salido un pedacito, acá vieron que podían tirar y se llevaron todo. Los clubes en general no tienen superávit y son obras muy difíciles de llevar adelante. Le venimos pidiendo un esfuerzo todos los años y ahora habrá un socio que pondrá el dinero para reponer y entrenar, porque sino no podemos hacerlo”, indicó.

Más allá de la bronca lógica por el esfuerzo que se hace y lo rápido que los delincuentes lo tiran por la borda, también hay otras sensaciones alrededor de este delito: “me da mucha tristeza por el momento que estamos viviendo socialmente, nosotros somos muy vulnerables. En la zona le pasó a todos los clubes, Banco Provincia está a unas cuadras y están poniendo una muralla porque no se puede evitar. Hay algo relacionados a los cables y el cobre que hará que esto siga proliferando. En Beltrán al fondo falta un poco de luz, estaría bueno que se pueda llegar a iluminar”.

La falta de respuesta policial y judicial ha llevado a que incluso no denuncien más estos robos: “hicimos las denuncias en un momento, pero ahora dejamos de hacerla. Es una zona grande con una sola comisaría que no se si alcanza a patrullar todo. Tener seguridad para un club es muy costoso, de día hay gente todo el día pero a la noche no podemos dejar personas allí”.