Ascensos marplatenses: Trinity y Universitario van al «A»

Después de sus triunfos en semifinales, Trinity y Universitario lograron las dos plazas de ascenso que había en juego en el Regional «B» de Bahía Blanca. El primero superó a Saladillo 1-0 y el segundo por penales 3-2 ante El Nacional. Además, descendió Banco Provincia y mantuvo la categoría IDRA.

Trinity y Universitario lograron el ascenso.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La jornada más importante del Campeonato Regional de Clubes «B» ha pasado en Bahía Blanca con tres buenas y una mala noticia para los equipos que representan a Mar del Plata.

Los dos ascensos que se pusieron en juego quedaron en manos de Trinity y Universitario. El primero que salió a cancha fue el equipo de «Las Lechuzas» que después de un 0-0 en el tiempo reglamentario, tuvieron que ir a los penales para definir el pasaje a la final y el máximo objetivo del certamen. Las ejecuciones convertidas por Lucía Grieco, Maia Casquero y Valentina Coronel; les permitieron imponerse por 3 a 2 para lograr el primer ascenso de Mar del Plata.

Universitario está de festejo.

Trinity tenía que hacer su tarea ante Saladillo y también tuvieron un partido complejo donde no pudieron marcar diferencias hasta los 9 minutos del tercer cuarto cuando apareció Martina Mayol para poner el que, a la postre, sería el único gol del encuentro y el que le representaría a las dirigidas por Nicolás Capurro el ascenso que habían ido a buscar.

Las dos plazas de ascenso entonces estuvieron aseguradas para la ciudad, pero IDRA y Banco Provincia habían jugado más temprano para mantener la categoría. Las dirigidas por Mariano Vago tenían un duro compromiso por delante porque además de tener un plantel diezmado por varias bajas, fue sumando lesiones que lo dejaron aún más incompleto.

Finalmente, Argentino de Rojas se impuso por 2 a 1 con el descuento de Emilia Frey por lo que las marplatenses jugarán el año próximo en el Regional «C».  El conjunto de Fernando Scandroli por su parte, protagonizó un apasionante partido con Villa Mitre de Bahía Blanca.

El sorteo de Banco Provincia y Argentino de Rojas.

Primero se pusieron en ventaja 2-0 gracias a los goles de Valentina Pagliaricci y Florencia Greco, pero las locales se recuperaron con tantos de Jennifer Acuña y Macarena Jubert convirtiendo. A 7 minutos del final, en una jugada de corner corto, Yazmín Badra pudo meter el gol que le permitió quedarse en el torneo y mañana domingo, buscar el 5° puesto del Regional.

RESULTADOS – Sábado 28 de julio de 2018

Semifinales Reclasificación – Argentino (Rojas) vs. Banco Provincia 2-1
Semifinales Reclasificación – IDRA vs. Villa Mitre (BB) 3-2
Semifinales – Universitario vs. El Nacional (BB) 0-0 (3-2)
Semifinales – Trinity vs. Saladillo 1-0

CRONOGRAMA – Domingo 29 de julio de 2018

Por el 7° Puesto – Banco Provincia vs. Villa Mitre (BB)
Por el 5° Puesto – Argentino (Rojas) vs. IDRA
Por el 3° Puesto – El Nacional (BB) vs. Saladillo
Por el Campeonato – Trinity vs. Universitario