Mar del Plata va por el ascenso en Salta

Luego de una contundente actuación en el último partido de la fase regular, Mar del Plata se clasificó a las semifinales del Campeonato Argentino Ascenso en Salta y mañana irá por una de las dos plazas en juego. Este mediodía venció 6-0 a Entre Ríos y mañana jugará desde las 15 ante San Juan.

Justina Villén celebrando su primer gol ante Entre Ríos (Foto: Asociación Salteña de Hockey)

Era una prueba de actitud el partido que jugó la Selección Marplatense Mayor Femenina en el cierre de la fase regular por el Campeonato Argentino Ascenso de Salta y la superó con creces.

El equipo de Horacio Asencio venció este mediodía a Entre Ríos por 6 a 0 para asegurar su clasificación a la próxima fase y además, lo hizo como líder de la Zona “A” superando al rival que tenía en cancha.

La contundencia fue un factor clave para irse al descanso ganando 3-0 un partido que era difícil de afrontar y ya en la segunda parte del encuentro pudo ratificar su buen momento completando una gran goleada. Justina Villén anotó dos goles y los restantes fueron de Gloria Scenna, Juana Casais, Pilar Robles y Maite Buquicchio.

La fase regular se cerró con entonces con dos triunfos y un empate, ubicándose primero en el grupo pero además, siendo el equipo más goleador del certamen hasta el momento con 11 goles y recibiendo sólo un tanto.

Con el envión anímico que esto significa, la “Roja” está a un solo partido del objetivo que fueron a buscar a Salta: el ascenso. Para ello tendrán que superar un juego más, el partido que buscaban y esperaban. La semifinal por un lugar en el próximo Campeonato Argentino se jugará este sábado desde las 15 en el Sintético de Agua de Popeye BC. Del otro lado, estarán jugando el local, Salta, ante Entre Ríos desde las 19 para definir el otro pasaje al máximo torneo de selecciones.

Con solidez, contundencia y buen juego, Mar del Plata es una candidata seria incluso a luchar por el campeonato, pero mañana tendrá que volver a demostrarlo como lo hizo hoy, en el partido más importante.