Cuatro puntos claves para Mar del Plata en Rosario

El combinado marplatense Sub-19 logró un triunfo y un empate ante Salta y Litoral; respectivamente, en el inicio del Campeonato Argentino de la categoría que se disputa en Rosario. Mañana se cierra la fase regular ante Buenos Aires desde las 13.30.

La Selección Sub-19 de Mar del Plata luego de la primera jornada.

Comenzó a disputarse el Campeonato Argentino Sub-19 en Rosario donde la Selección de Mar del Plata pudo lograr un positivo balance de 4 puntos que lo deja con chances ciertas de clasificar a las semifinales en la segunda jornada. 

Fue auspicioso el inicio del certamen porque las marplatenses se enfrentaron con Litoral, teniendo como carga adicional lo que siempre significa dar el primer paso en una instancia tan competitiva. En un hermoso Estadio Mundialista, las chicas de la “Roja” pudieron empatar 2 a 2 y sumar una unidad que podía ser importante. La apertura del marcador fue marplatense a través de Oriana Valastro a los seis minutos de iniciado el juego, pero Mia Santana y Julia Coassolo le permitieron al local dar vuelta el marcador. Antes del cierre del tercer cuarto, Martina Navarro marcó de córner corto el empate que luego sería definitivo.

Con ese antecedente y poco tiempo de descanso, tenía por la tarde en la cancha del Jockey Club, otro duelo de mucho nivel y determinante para las aspiraciones de pasar a las semifinales. El cotejo ante Salta también comenzó de muy buena manera con el gol anotado por Florencia Rodríguez Vignola, pero no lo pudo sostener y las salteñas llegaron al empate con Ana Rubies. Otra vez, sin perder de vista el objetivo, las dirigidas por Agustín Franco fueron por más y llegaron al segundo gol que les permitiría sumar los tres puntos. El mismo fue marcado por Luisina Lopes París.

Con estos cuatro puntos, han quedado muy bien perfiladas para lo que será el cotejo que cierre la fase regular. El viernes, a las 13.30, se medirán con uno de los candidatos a pelear por el título como Buenos Aires, sabiendo que también deben estar pendientes de lo que pase en la otra cancha porque, en caso de no llegar a sumar unidades, dependerán para clasificar de lo que haga Litoral ante Salta. Con una gran jornada, la más exigente del torneo, Mar del Plata sigue en carrera hacia el objetivo de jugar las semifinales del Campeonato Argentino.