Joaquín Puglisi: “Estoy ansioso, quiero entrar a la cancha”

Así expresó sus sensaciones el marplatense Joaquín Puglisi a Marca Deportiva antes de viajar a India donde el próximo 9 de diciembre comenzará a disputar el Mundial Junior de Hockey Masculino con la Selección Nacional. “Somos un equipo muy unido”, remarcó.

El equipo nacional que partirá hacia India.

El equipo nacional que partirá hacia India.

Esta noche, desde las 21.30, la Selección Argentina de Hockey sobre Césped Masculina Junior emprenderá su viaje con destino a India donde el próximo 9 de diciembre de comenzará a disputar el Campeonato Mundial de la categoría.

Dentro del equipo que fue designado, está el marplatense Joaquín Puglisi que hará historia para la ciudad porque será el primer jugador que intervendrá en un Mundial Masculino representando al hockey marplatense.

No fue fácil, fueron 3 años de trabajo y por eso, apenas a unas horas de emprender el viaje habló con Marca Deportiva y señaló que “todavía no caigo, estoy muy ansioso, quisiera estar ya en India. Tengo muchas ganas de estar dentro de la cancha”.

El equipo ya en el Panamericano demostró un buen nivel individual y sobre todo grupal, pero han seguido trabajando para consolidarse. “Somos un equipo muy unido, fuera de la cancha somos todos amigos y eso ayuda un montón. En cuanto al juego estamos muy consolidados, somos muy fuertes en el corner corto y será nuestra arma en los partidos. Estamos confiados, pero no entraremos confiados a la cancha”, aseguró el jugador surgido en MDQ 06 Hockey Club.

El camino se iniciará el próximo viernes 9 de diciembre (el torneo empieza un dia antes) cuando se midan con Austria. La segunda fecha será el sábado 10 ante Australia y culminarán la fase regular el lunes 12 ante Corea. Sin embargo, no terminarán allí su certamen: “nuestro objetivo principalmente será hacer podio así que esperemos que se pueda dar”.

Cumplir los sueños que uno se plantea no es para cualquiera y requiere mucho sacrificio como el que ha hecho “Joaco” que ahora buscará incrementar la huella que ya ha dejado en la historia del hockey local viajando a India.