Paz Macció: “Fue muy emocionante jugar ante Las Leonas”

La marplatense que juega en el Mechelse de la División de Honor de Bélgica y este año jugó por primera vez con la Selección Italiana contra Las Leonas en Roma; contó su experiencia en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Paz Macció con la camiseta de Italia.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El 2019 ha sido fructífero para muchos deportistas de la ciudad, pero para Paz Macció en lo particular, fue sumamente positivo. A lo largo de los 12 meses, logró el ascenso a la División de Honor en Bélgica y también jugó por primera vez para una Selección, en este caso la italiana teniendo además como rivales a Las Leonas.

De paso por Mar del Plata, la ex jugadora de CUDS contó su experiencia en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Primero se refirió al inicio de un año inolvidable: “en el club había un proceso de dos años que tenía como objetivo obtener el ascenso y por suerte lo pudimos conseguir. Se dieron los resultados, tuvimos buen nivel y terminamos campeonas además. Ahora iniciamos la División de Honor en un nivel donde todas queríamos jugar”.

El cambio de divisional, obligó que exigirse aún más y era un desafío extra que consideró importante: “lo primero que había que ajustar era lo físico en ese nivel, son cuatro cuartos de mucha intensidad. En lo personal, me preparé para ser una jugadora clave del equipo y hacerme cargo de esa responsabilidad”.

Desde que llegó a Europa supo que había cosas que tenía que cambiar para permanecer en ese nivel: “en estos años he trabajado mi caracter, mi personalidad en la cancha, ser muy dedicada en todos los aspectos para estar en el mejor nivel posible. Todo ese tiempo trabajado me da confianza a la hora de jugar. Me ha demostrado que uno puede trabajar hasta lograr lo que quiere que las cosas al final se dan, no hay límites”, aseguró desde su propia experiencia.

Ya en el segundo semestre, encontró una oportunidad que no esperaba: jugar en la Selección de Italia. “Llamaron a ciertas jugadoras para entrenar los lunes en septiembre, éramos 15. En esos entrenamientos fui a ponerme a prueba y después de un mes, algunas fuimos convocadas para ir a entrenar a Roma y luego me sorprendió que, sabiendo que se estaban preparando para la Clasificación Olímpica, me citaron para jugar tres amistosos contra Las Leonas. Fue muy emocionante”, comentó Macció.

Su participación en el equipo durante esos tres encuentros fue buena y ella misma se sintió muy cómoda, por eso ahora aguarda por un 2020 donde pueda aparecer otra oportunidad similar: “todo lo que viví me motiva para seguir creciendo, tomé el desafío con total alegría. Para mí es emocionante la satisfacción que tuve después porque era la primera vez que jugaba a ese nivel. El entrenador me dijo que quería seguir contando conmigo y eso me ilusiona”, finalizó.