Las Leonas cerraron los Test Match ante España a puro gol

El equipo argentino superó a las españolas por 5 a 3 en el último Test Match en Mar del Plata. A partir del próximo sábado se enfrentará con Japón para cerrar la concentración en la ciudad.

Argentina con la copa obtenida por haber ganado los Test Match ante España. (Foto: Juan Martín Corda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Esta noche, en el Sintético Panamericano, Las Leonas volvieron a demostrar que están en una etapa de progresión y crecimiento para vencer por 5 a 3 a España en el último de los Test Match programados.

Argentina comenzó atacando y tuvo dos llegadas que tapó la arquera en los primeros minutos. En la tercera situación, Agustina Albertario definió levantandola desde un ángulo cerrado para el 1-0 a los 4 minutos. Inmediatamente después en pleno proceso de presión, Rocio Sanchez Moccia en una jugada que empezó Noel Barrinuevo con un pase a la derecha, concretó el 2-0.

El primer cuarto, se terminó con una salida en falso de Victoria Sauze que derivó en el gol de Marta Segú.

Luego del descanso, las de Retegui consiguieron un corto que ejecutó D´Elia con su característica pegada y no pudo aprovecharlo porque se fue desviado. El duelo empezaba a ser parejo con dos equipos tratando de imponer su ritmo y estilo de juego. A los 9 minutos, Toccalino llegó hasta el arco mismo con bocha dominada y María Ruiz tapó nuevamente. La jugada terminó en corner corto y Silvina D´Elia no perdonó.

Silvina D´Elia con su característica pegada (Foto: Juan Martín Corda)

España presionaba alto en la salida pero cuando recuperaba no era claro. Julia Pons tuvo un disparo franco que salvó Succi, como última situación.

El 3-1 no definia el partido aún, por eso las europeas salieron a buscar el descuento. Carlota Petchame tuvo el primer remate y volvió a responder la experimentada arquera argentina. A los 7 minutos, Georgina Oliva generó una situación de gol con un pase entre líneas pero apareció Succi para desviarla, pero los rebotes le jugaron una mala pasada y María López anotó el descuento.

Argentina volvió a la carga y tuvo sus situaciones para ampliar. Primero con Micaela Retegui que tomó una recuperación en la salida española y ni bien entró al área definió, pero tapó Ruiz. En el minuto final. Rebecchi encabezó un contragolpe y definió al primer palo donde volvió a tapar la arquera. De ahí derivó en un nuevo corto donde María José Granatto anotó el 4-2 en un momento justo.

En el último cuarto, habitualmente España baja un poco el ritmo, pero esta vez no. Beatriz Pérez pudo haber descontado pero su remate entre el primer palo y Succi se estrelló en el segundo palo y salió. María Tost también lo intentó pero definió por arriba del travesaño.

Carla Rebecchi llevando la bocha (Foto: Juan Martin Corda)

En los últimos minutos llegaron dos goles más. Noel Barrionuevo aprovechó un corto más para poner el 5-2 y luego del único corto para España en el partido, Carola Salvatella, se encargó de marcar el descuento final ante una floja respuesta de Succi.

Argentina ganó 3 de los cuatro partidos disputados y ha ido evolucionado con el correr de los encuentros. Ahora tendrán 3 juegos oficiales más ante Japón el próximo sábado, domingo y martes para cerrar esta etapa de preparación.

Síntesis

Argentina 5: Belén Succi; Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo, Silvina D´Elia, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, Sofía Toccalino y Rosario Luchetti, Julieta Jankunas, María José Granatto y Carla Rebecchi – DT: Carlos Retegui

Ingresaron: Agostina Alonso, Giselle Kañevsky, Agustina Albertario, Micaela Retegui, Valentina Costa Biondi y Delfina Thome

España 3: María Ruiz; Carlota Petchame, María López, Berta Bonastre, Carmen Cano, Lola Riera, Julia Pons, Xantal Gine, Beatriz Pérez, Lucía Jiménez y Georgina Oliva – DT: Adrian Lock

Ingresaron: Carola Salvatella, Belén Iglesias, María Tost, Candela Mejías, Alejandra Torres-Quevedo y Marta Segu

Goles: 4m PC Agustina Albertario (A); 8m PC Rocío Sánchez Moccia (A), 14m PC Marta Segu (E), 9m SC Silvina D´Elia -corto- (A), 6m TC María López (E), 15m TC María José Granatto -corto- (A), 11m CC Noel Barrionuevo -corto- (A) y 14m CC Carola Salvatella (E)

Tarjetas Verdes: 9m TC Georgina Oliva (E)

Árbitros: Verónica Ciancio y Fernando Grill

Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata.