María José Granatto: «Estamos construyendo el grupo partido a partido»

La delantera de Las Leonas, autora de uno de los tres goles con que superaron ayer a España, habló con Marca Deportiva sobre los partidos en Mar del Plata. Además, la palabra de Agustina Albertario y Agostina Alonso. MIRA EL VIDEO.

María José Granatto habló con Marca Deportiva (Foto: Juan Martín Corda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Las Leonas volvieron a mostrar una buena versión de si mismas al vencer a España por 3 a 1 en el tercer Test Match de la serie que se está jugando en Mar del Plata.

Luego del partido, una de las goleadoras del juego, María José Granatto, analizó el presente del equipo con Marca Deportiva: «somos un plantel amplio y está bueno que todas podamos sumar minutos para meternos en ritmo internacional. Es difícil mantener la intensidad tan alta todos los partidos y nos pasó el domingo, pero hoy lo pudimos revertir».

De a poco, van saliendo de la pre-temporada y empezando a lograr un ritmo más intenso, sabiendo que el verdadero objetivo está un poco más adelante: «tenemos 6 o 7 meses que son super importantes para entrar en ritmo y ajustar todas las cosas que podemos».

La gran cantidad de jugadoras peleando por un lugar en el equipo, es una grata noticia para la Selección Nacional. «Es un grupo super abierto, hay jugadoras de mucha experiencia que hacen que las chicas se sientan lo más cómodas posibles. Es difícil la convivencia con tantas jugadoras pero estas concentraciones son importantes para ir afianzado esa convivencia. Lo estamos construyendo partido a partido«, aseguró la delantera.

Agustina Albertario: «La mejor forma de ponernos en ritmo es con partidos internacionales»

Una de las figuras de la cancha en el tercer partido fue Agustina Albertario de buena producción personal y también analizó el partido junto a Marca Deportiva: «fue algo más actitudinal. Tuvimos un mal día el domingo que cualquiera lo puede tener. No nos gusta perder por más que sea un Test Match. Lo único que necesitabamos era jugar confiadas».

Agustina Albertario fue una de las figuras de la cancha (Foto: Juan Martín Corda)

La delantera también advirtió que son los primeros movimientos del año, después del parate por las fiestas y en este tramo, habitualmente cuesta más: «venimos de un mes de vacaciones y empezamos la pre-temporada con 7 Test Match, cuesta entrar en ritmo pero cuando nos ponemos esta camiseta queremos ganar». Si bien van construyendo el juego de a poco, coincidió que hay una proyección por realizar: «tenemos que pensar en lo que va a pasar más adelante, debemos ganar confianza y la mejor forma de entrenar es con partidos internacionales», afirmó.

Albertario ejecutando un tiro sin ángulo que se fue apenas desviado. (Foto: Juan Martín Corda)

Agostina Alonso: «Estamos entrenando a un nivel altísimo»

El mediocampo de Las Leonas es fundamental tanto para la marca como para el despliegue ofensivo y en ese lugar, se encuentra Agostina Alonso que también hizo su propio desglose del 3-1 ante España.

«Es positivo porque ganamos por buena diferencia y entraron los cortos. Es positivos el cambio anímico del último partido a hoy, entramos con otra actitud», dijo a Marca Deportiva. Luego agregó respecto de la derrota del domingo que «identificamos los errores para ver donde dejamos espacios y ellas pudieron aprovecharlo. Los corregimos y salió un partido muy distinto, ajustamos el bloqueo y la defensa y se vio en la cancha».

A diferencia de Granatto o Albertario que ya tienen una trayectoria dentro del equipo, Agostina sabe que lucha por ganarse su lugar constantemente con un grupo de jugadoras que tiene las mismas ambiciones. Pero en el camino recorrido, está el fruto para Alonso, más allá del resultado final: «acá son todas buenas, uno entrena en un nivel altísimo, eso hace que se crezca muchísimo. Aprendo de ellas todos los días y eso está bueno», finalizó.