Javier Dadamo: “Tengo expectativas altas”

El nuevo entrenador de MDQ 06 Hockey Club habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el inicio de la pre-temporada y el año que les espera dentro del Torneo Metropolitano “B”.

El entrenador de MDQ 06 HC Javier Dadamo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo 19 de marzo, comenzará una nueva edición del Torneo Metropolitano “B” de Hockey donde nuevamente MDQ 06 Hockey Club representará a la ciudad de Mar del Plata. La salvedad es que esta temporada, tendrán un nuevo entrenador luego de la salida de Lucas Piersanti. El elegido es Javier Dadamo que ya está llevando adelante su tarea pensando en este gran desafío.

“Las expectativas son altas por el desafío que representa. Jugar el Metropolitano B con un equipo de Mar del Plata es algo muy grande y el sacrificio que abarca en todo sentido. He dirigido caballeros anteriormente pero este año con Quinta, Intermedia y Primera lo que queda por hacer es comenzar muy de a poco, hacer un diagnóstico y de ahí ver que podemos aprender e intercambiar”, señaló inicialmente en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Su carrera vinculada al hockey incluye un largo recorrido incluso en Europa: “vengo más de afuera, estuve en Italia, España y entrené a Ciudad “B” de Caballeros en la Primera “A”. Creo que con los chicos se puede crecer mucho más rápido, se pueden hacer cosas más arriesgadas y difíciles. Los objetivos se pondrán más adelante”.

Ahora está tratando de interiorizarse un poco más en el nivel de competencia que deberán asumir, algo que también será un proceso de aprendizaje: “el hockey de caballeros lo espío bastante porque juega el CET de Pinamar en el ámbito local y el Metropolitano “B” siempre estoy en contacto con los chicos de Muni “B”, estoy consiguiendo videos del año pasado de los contrarios de MDQ”.

En el orden local, es el entrenador del equipo femenino de Polideportivo Villa Gesell por lo que también analizó el nivel actual del hockey en esta rama para la ciudad: “me quedé con la sorpresa de que esperaba algo mucho más fuerte en la Línea “B” del año pasado en damas. Pienso que tiene mucho para mejorar el hockey de Mar del Plata teniendo en cuenta que tiene una cancha de agua y todas las que tiene de arena. Tendria que tener un nivel más parecido al de otras provincias”, concluyó.