Mereció más, pero sumó

Esta tarde, en el Sintético Panamericano, MDQ 06 Hockey Club consiguió su primer punto en el Torneo Metropolitano «B» luego de empatar 1 a 1 con Quilmes High School «B» por la tercera fecha. Matías Amigo de penal puso en ventaja a la visita e igualó Diego Grill. La Intermedia perdió 3-1.

Lautaro Rodríguez hizo la jugada que terminó en el gol de Diego Grill. (Foto: Carlos De Vita)

Lautaro Rodríguez hizo la jugada que terminó en el gol de Diego Grill. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

 

MDQ 06 Hockey Club ganó su primer punto en el Torneo Metropolitano “B”. Si bien mereció la victoria, empató 1 a 1 con Quilmes High School “B” en el Sintético Panamericano y por la tercera fecha del certamen.

Nuevamente el equipo de Mar del Plata penó su falta de definición porque creó muchas oportunidades y no pudo usufructuarlas. Por eso debió remontar el partido después de empezar perdiendo con el gol de Matías Amigo de penal y fue mediante el gol de Diego Grill que pudo sumar su primer punto.

Durante los primeros minutos el local dominó las acciones tratando de que todo el juego pasara por su doble volante central integrado por Marcos Sauer y Lucas Marziali. Cuando podía ser profundo generaba peligro pero le volvía a faltar la puntada final que permitiera marcar el primer gol.

Si bien en su propio arco no sufría sobresaltos, tuvo el primer corto de la tarde en contra. Una doble tapada de Marcelo Santamarina auyentó el peligro. A los 25 minutos tuvo el gol a disposición Manuel Sainz que después de una jugada por derecha de Diego Grill se encontró de frente al arco y elevo su tiro por encima del travesaño.

MDQ 06 HC no pudo conseguir ningún corto en todo el primer tiempo y era un aspecto a mejorar, como también no distraerse en defensa porque con los ataques del capitán Mariano Cocco, demostraron ser profundos.

En el reinicio del complemento, un robo de Diego Marziali en el medio campo casi termina en gol porque encabezo el ataque y cedió para Rodrigo Fernandez que de primera busco el área. Ahí estaba Rodrigo Torres que no pudo definir ante el arquero. En la contra quedo solo Diego Silva pero se apuro ante el cierre de Santamarina.

Justamente el arquero marplatense protagonizó la siguiente situación destacada. «Chelo» salió a cortar la bocha al borde del área y el árbitro sanciono penal. Matías Amigo los transformó en gol y marcó la primera diferencia.

Los locales tenían que salir a buscar el partido y contaron con otra situación clara. Un desborde por izquierda de Rodrigo Fernández encontró solo en el segundo palo a Rodrigo Torres que increíblemente no pudo empujarla. A los 12 del segundo tiempo, llego el primer corto a favor y después de tres oportunidades, el arquero Cristian Mesquita le gano el duelo a Julián Varuzza.

Las posibilidades seguían sucediéndose sin efectividad, hasta que una buena jugada de Lautaro Rodriguez que no había aparecido en todo su esplendor hasta ese momento, terminó un remate adentro del área que desvío Diego Grill para meterla por encima del arquero. Era el empate merecido para el local.

De todas maneras siguió intentando haciendo el desgaste grande durante todo el partido, dominando la bocha y generando situaciones ante una visita que físicamente ya estaba sin reservas. No pudo quebrar la paridad y terminó empatando su primer partido en el campeonato. Si bien podría haberlo ganado, al menos ha comenzado con la cosecha de unidades en el Metropolitano “B”.

Síntesis

MDQ 06 Hockey Club 1: Marcelo Santamarina, Pablo Basualdo, Julian Varuzza, Emanuel Eciolaza, Marcos Sauer, Diego Grill, Diego Marziali, Lucas Marziali, Rodrigo Fernandez, Rodrigo Torres y Lautaro Rodriguez – DT: Santiago Whelan – Ingresaron: Nahuel Rodriguez, Manuel Sainz, Miguel Becco

QHS “B” 1: Cristian Mesquita, Gonzalo Magnano, Juan Perez, Luis Suarez y Jorge Miranda, Matias Amigo, Lucas Serra y Facundo Zabala, Mariano Cocco, Juan Chayer y Diego Silva – DT: Patricio Strasera

Goles: 4m ST Matias Amigo (Q), 21m ST Diego Grill (M)
Tarjetas Verdes: 22m ST Matias Amigo (Q)
Tarjetas amarillas: 9m PT Lucas Marziali (M), 11m ST Diego Marziali (M)
Estadio: Sintético Panamericano

DERROTA DE LA INTERMEDIA

En la previa del partido de Primera División, la Intermedia de MDQ 06 Hockey Club cayó por 3 a 1 ante su par de QHS “B”.

El equipo marplatense jugó un buen partido hasta que, promediando el segundo tiempo, empezaron a llegar las conquistas de la visita. Mariano Cocco, en dos oportunidades y Aníbal Serra fueron quienes pusieron en ventaja a los quilmeños, mientras que David Ardusso de corner corto marcó el único descuento.

MDQ 06 HC formó en este partido con Walter Vázquez, David Ardusso, Juan Pablo Gallo, Mario Fernández y Juan Carda, Miguel Becco, Manuel García, Manuel Sainz; Pablo Norberto, Sergio Arana y Luis Ayala. Luego tuvieron sus minutos en el partido Jonatan Piriz, Juan Cruz Martinez, Nicolás Benavente, Ezequiel Morales y Héctor Girard.