Ocho equipos jugarán Regionales en Bahía Blanca este fin de semana

Desde el jueves se disputarán los Regionales de Clubes “C”, “D” y “E” en paralelo donde habrá una nutrida participación de equipos que representarán a la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

Polideportivo Villa Gesell jugará el Regional “C”.

Ocho equipos que representan a la AAMH estarán presentes desde el jueves hasta el domingo en Bahía Blanca para disputar tres campeonatos distintos en paralelo.

El Regional de Clubes “E”, el nivel más bajo de este tipo de torneos, será el que mayor cantidad de presencia marplatense y de la zona tendrá. Serán seis planteles en total con algunos que incluso compartirán la zona clasificatoria.

CUDS “B” estará en el Grupo “A” donde tratará de competir ante El Nacional “B” de Bahía Blanca y Argentino de Rojas e IDRA “B”, como parte del “C”, tendrá que enfrentarse con Pellegrini, Independiente de Puán y Palihue.

Los que compartirán zona, dentro de la “B”, serán Talleres y Náutico que se medirán con Barrio Norte y Sportiva de Bahía Blanca “B” y en la “D”, MDQ 06 Hockey Club y Campo de Pato de Balcarce competirán ante el Tiro Federal bahiense y Sports.

En este certamen, el campeón logrará la plaza de ascenso para el club y el sub-campeón ganará una plaza para su asociación en el Regional “D” del próximo año.

Justamente, Mar del Plata Club “B” será el equipo que representará a la ciudad en el Regional “D” que empieza el jueves y tendrá un formato distinto. Serán sólo 8 equipos y las dirigidas por Juan Manuel Cabanillas se cruzarán en la primera instancia con 25 de Mayo, Gimnasia y Lobos Athletic Club mientras que en el otro grupo estarán Viajantes, Puerto Belgrano, Ferro de Trenque Lauquen y Atlético Rivadavia.

En este caso, también el campeón le da la plaza de ascenso al club y el sub-campeón a su asociación, pero también 7° y 8° descenderán de categoría.

Por último, en el Regional “C” estará presentándose Polideportivo Villa Gesell que tendrá un desafío importante para buscar el protagonismo y el ascenso. Primero estará en la Zona “B” con El Nacional de Bahía, Náutico de San Pedro y Argentino buscando quedar entre los dos primeros para clasificar a la próxima rueda. Tal como se detalló anteriomente habrá un ascenso para el club, otro para una asociación o federación y los últimos dos descienden.

Será un intenso fin de semana con una muy buena participación de las jugadoras de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) con objetivos distintos para cada plantel.