Trinity fue sub-campeón en Azul

En la final del Regional de Clubes «B», Trinity cayó ante Sportiva de Bahía Blanca por 3 a 2 y, si bien no pudo quedarse con la única plaza de ascenso, cerró un muy buen torneo con el sub-campeonato. Del Valle superó a Los 50 de Tandil y mantuvo la categoría, mientras que CUDS «B» perdió en su último partido.

El plantel de Trinity recibiendo la copa y las medallas de subcampeón.

El plantel de Trinity recibiendo la copa y las medallas de subcampeón.

Trinity no pudo quedarse con el ascenso en el Campeonato Regional de Clubes «B» en Azul, pero completó un meritorio sub-campeonato luego de caer por 3 a 2 ante Sportiva de Bahía Blanca en una final entre los dos mejores equipos durante todo el certamen.

El conjunto dirigido por Karina Pagnussat había hecho una destacada fase regular con puntaje ideal y luego sufrió en penales australianos para conseguir la victoria en semifinales. Ahora era el momento indicado, la final que todos querían jugar. Las chicas «tricolores» dejaron todo en la cancha y tuvieron un buen partido a pesar del trámite parejo y de la diferencia mínima para las bahienses. En el desarrollo del encuentro los goles de Trinity fueron anotados María Illa y Celina Muñoz.

Más temprano, Del Valle de Necochea tenía que jugar para mantenerse dentro del certamen y lo pudo hacer porque se impuso por 3 a 0 a Los 50 de Tandil gracias a los goles que anotaron Soledad Ayesa -2- y Aylén Borrelli. De esta manera, las dirigidas por Marcos Díaz aseguran su continuidad en el Regional «B» 2017.

CUDS «B» ya había logrado ese cometido ayer y ahora iba con la intención de cerrar con victoria el certamen y quedarse con el quinto puesto. Sin embargo, el equipo de Nahuel Rodríguez cayó por 2 a 0 ante Los Cardos de Tandil y culminó el certamen en el sexto puesto.

Si bien no se pudo coronar con un ascenso, como le sucedió a IDRA en el Regional «C», otra vez los equipos de Mar del Plata han dado pelea e incluso los tres que participaron en estos días en Azul pudieron mantener la categoría.

RESULTADOS – Domingo 29 de mayo de 2016

Por el 7º puesto – Del Valle (Necochea) vs. Los 50 (T) 2-0 (Soledad Ayesa -2- y Aylén Borrelli)
Por el 5º puesto – CUDS «B» vs. Los Cardos (T) 0-2
Por el 3º puesto – Saladillo vs. Remo (Azul) 0-1
Por el ascenso – Trinity vs. Sportiva (BB) 2-3

POSICIONES FINALES

1º Sportiva (BB) (Ascendió)
2º Trinity
3º Remo (Azul)
4º Saladillo
5º Los Cardos (T)
6º CUDS «B»
7º Del Valle (Nec) 
8º Los 50 (T) (descendió)