Los Leones cerraron los Test Match con un nuevo triunfo

Esta vez fue en un contexto distinto porque tuvo que dar vuelta el marcador, pero Los Leones terminaron ganando 2-1 ante Malasia en el último Test Match disputado en el Sintético Panamericano de Mar del Plata. Los goles fueron de Maico Casella y Nahuel Salis.

[smartslider3 slider=347]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

La Selección Argentina de Hockey sobre Césped Masculina cerró la serie de Test Match ante Malasia con un nuevo triunfo, esta vez por menor diferencia pero dando vuelta el marcador para un 2-1 final.

La lista de buena fe contó con las incorporaciones de los campeones olímpicos Agustín Mazzilli y Matías Paredes aunque también se sumó Luca Masso que sumaron minutos en este cotejo que, al menos en el primer tiempo, se desarrolló bajo una niebla que apenas permitía ver el lado opuesto de la cancha.

Fue el partido donde quizás las condiciones climáticas afectaron, pero la visita pudo tener más la bocha que en otras oportunidades en los tres enfrentamientos previos. Los Leones contaron con posibilidades incluso hasta de córner corto (2) para abrir el marcador. Sin embargo fueron los malayos los que pudieron ponerse en ventaja por primera vez en la serie gracias a una buena jugada que terminó con Tajuddin cara a cara frente a Emiliano Bosso y definiendo de buena forma.

En el segundo cuarto, el equipo de Orozco salió a disputar el partido más adelante y metiendo la presión que tanto resultado le ha traído en este paso por Mar del Plata. Tuvo dos cortos más y en ambos, el palo quedó trabado en el césped y no pudieron ensayar la arrastrada. El equipo asiático también tuvo su jugada fija para buscar el 2-0 pero el intento de desvío en el segundo palo no llegó a destino.

Recién en el tercer cuarto la insistencia de Argentina tuvo sus frutos cuando el quinto corto a favor restando 3 minutos para el final, con una buena ejecución contra el palo de Maico Casella finalmente se pudo anotar en los Test Match algo que siempre para un goleador es importante. Los Leones ya merodeaban definitivamente el área de Malasia en búsqueda de lo que ahora significaba el empate. La otra buena noticia de la tarde era que la neblina que cubría gran parte de la cancha, ya no estaba presente.

En el inicio del último parcial, otra vez el córner corto le trajo respuestas. Una buena acción de Juan Martín López terminó en infracción y luego de una jugada preparada donde Nicolás Della Torre amagó al arrastre en la jugada fija, apareció Nahuel Salís para poner el 2-1 a favor de Argentina. Ese segundo tiempo ya se parecía más a lo que fue el resto de la serie y por eso el equipo de Orozco no pasó más sobresaltos antes de sellar su cuarto triunfo consecutivo.

Más allá de los goles (a favor y en contra) que fueron 16 y 4, respectivamente; hay otras conclusiones que tienen que sacar ahora los integrantes del cuerpo técnico para armar la lista que utilizarán en el Champions Trophy.

Síntesis

Argentina (2): Emiliano Bosso, Juan Gilardi, Santiago Tarazona y Isidoro Ibarra, Lucas Rossi, Matías Paredes, Juan Martín López, Joaquín Menini, Agustín Mazzilli, Ladislao Gencarrelli y Nicolás Della Torre – DT: Germán Orozco – Ingresaron: Luca Masso, Nahuel Salis, Maico Casella, Lucas Martínez, Tomás Domene y Federico Fernández Onega

Malasia (1): Kumar Subramiam, Marthan Jalil, Faizal Saari, Sukri Mutalib, Nabil Noor, Razie Rahim, Faiz Jali, Azuan Hasan, Tengku Tajuddin, Aiman Nik Rozemi, Najmi Jazlan – DT: Stephen van Huizen – Ingresaron: Haziq Samsul, Norsyafiq Sumantri, Joel van Huizen, Syed Cholan, Azri Hassan, Shahril Saabah

Goles: 11m PC Tengku Tajuddin (M), 12m TC Maico Casella (A) y 1m CC Nahuel Salis (A)

Tarjetas Verdes: 11m SC Faizal Saari (M) y 10m CC Isidoro Ibarra (A)

Tarjeta Amarilla: 15m CC Juan Martín López (A)

Árbitros: Diego Barbas y Benjamín Godoy

Estadio: Sintético Panamericano