Mar del Plata terminó 7° en Santa Fe

En su último día de competencia por el Campeonato Argentino de Mayores Femenino de Santa Fe, Mar del Plata venció en penales australianos a San Juan luego de igualar en un atractivo cotejo 3 a 3 durante el tiempo reglamentario.

Maite Buquicchio buscando pase.

La Selección Marplatense Mayor Femenina terminó su participación en el Campeonato Argentino de Santa Fe con un triunfo en penales australianos para ocupar finalmente, el 7° puesto del torneo.

El rival de turno luego de la dura derrota sufrida el sábado, fue San Juan que tampoco había podido ganar en la fase regular ni en la instancia de reclasificación. El partido fue intenso y atractivo desde el primer minuto.

A los dos minutos de juego, Agustina Fiorelli pudo convertir en un desvío de córner corto para poner en ventaja a la “Roja” en un hecho singular teniendo en cuenta lo que había sido el resto del torneo. Sin embargo, las sanjuaninas golpearon en el final del segundo cuarto y en el inicio del tercero para dar vuelta el marcador. Catalina Castro Gimeno empató el partido y luego, Sofía Eichler de penal les permitió ponerse en ventaja.

Mar del Plata insistió mientras pudo buscando el empate que lo volviera a meter en el juego e ir luego por la victoria. Pero a 9 minutos del final del partido, Milagros García Graffigna metió el 3-1 para San Juan que parecía un resultado difícil de remontar.

El corazón de las jugadoras marplatenses nunca puede ponerse en discusión porque inmediatamente salieron a buscar el partido a pesar de la desventaja. Dos minutos después, Agustina Álvarez marcó el descuento de córner corto y, por la misma vía, a 5 del final, Victoria Zuloaga anotó el definitivo 3 a 3.

Fueron entonces a los penales australianos, donde la historia tampoco fue sencilla. Ejecutaron 7 penales cada equipo y finalmente Mar del Plata con la pericia de sus ejecutantes y las intervenciones de Agustina Buquicchio se quedaron con el triunfo, Convirtieron Agustina Fiorelli, Agustina Fernández Fantini y Agustina Álvarez en dos oportunidades para cerrar el triunfo 4-3.

Si bien no se pudo cumplir el objetivo de mantener la categoría, Mar del Plata se dio el enorme desahogo de terminar el torneo con un triunfo por demás difícil. Compitiendo a primer nivel nacional, el seleccionado femenino expuso el trabajo realizado durante dos años y que, más allá de lo estadístico, demuestra que todavía hay un trabajo que debe tener continuidad.

RESULTADOS – Domingo 29 de mayo

Por el 7° Puesto – San Juan vs. Mar del Plata 3-3 (3-4)
Por el 5° Puesto – Mendoza vs. Santa Fe 1-2
Por el 3° Puesto – Bahía Blanca vs. Litoral 1-2
Por el Título – Buenos Aires vs. Córdoba 0-0 (2-0)

POSICIONES FINALES

1° Buenos Aires
2° Córdoba
3° Litoral
4° Bahía Blanca
5° Santa Fe
6° Mendoza
7° Mar del Plata
8° San Juan