Una fecha que empieza a dar puntos valiosos

Las tres líneas del hockey local tendrán actividad este sábado en la Fecha 14 para la “A” y la “B” y la 11 para la “C”. Están en los tramos decisivos de la instancia clasificatoria y los puntos valen oro.

IAE Club tratará de mantenerse en la cima de la Línea “A”. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Torneo Oficial tendrá nuevamente un sábado de mucha actividad en sus tres líneas con la disputa de una nueva fecha que empieza a acercar al epílogo de la primera fase por lo que cada punto puede valer muchísimo.

En la máxima divisional, el puntero del certamen IAE Club se tendrá que medir con Del Valle de Necochea. No será un partido más porque la diferencia entre el puntero y su escolta es mínima, pero las dirigidas por Luciana Polizzi están luchando por entrar en el TOP 6 y necesitan la victoria.

CUDS que se encuentra en la segunda colocación, tendrá un duro partido ante IDRA que ha demostrado ser competitivo a punto tal que llega en las primeras colocaciones al desenlace de esta primera fase.

Sporting también está atravesando un buen momento y quiere ratificarlo ante Mar del Plata Club como visitante. Las sub-campeonas del hockey local quieren cuanto antes despegarse de esa lucha por el sexto puesto y los tres puntos en este partido les vendrían muy bien.

Los dos partidos restantes serán con Trinity que está en el quinto puesto, visitando a Banco Provincia. La aspiración de las dirigidas por Mariano Vago es encontrar el mejor rendimiento porque tendrán que ir a jugar por mantener la categoría en la segunda parte del año. También CUDS “B” tendrá que recibir a Universitario en otro duelo entre un equipo que pugna por quedar entres los seis mejores y otro que sólo ha conseguido un punto en el certamen.

La Línea “B”, por su parte, tendrá a su cómodo líder River jugando ante Biguá en el Centro Municipal de Hockey. El equipo de Camet está metido en la lucha por la segunda plaza para un ascenso y sacar puntos ante las “millonarias” sería un plus; sobre todo sabiendo que Sporting “B” quedará libre.

Once Unidos, que también está en la lucha por el segundo puesto, tendrá que recibir a Náutico en el Sintético de la Ruta 2 y puede retomar la posición que perdió a manos de las “maristas”. Por último, Campo de Pato de Balcarce y General Urquiza se medirán aunque saben que no tienen posibilidades matemáticas de ingresar en los primeros dos lugares. El domingo, Pinamar y Mar del Plata Club “B” cerrarán la fecha de la Línea.

Por último, la Línea “C” tendrá a su líder Libertad enfrentándose con Juvenilia, uno de los equipos que tiene cerca y con expectativas reales de ir a pelear por su ingreso en el Top de ascenso. Pueyrredón que finalizó segundo la fecha pasada se medirá con Talleres y Universitario “B” hará lo propio con Deportivo Norte.

CRONOGRAMA – Fecha 14 – Linea “A”

16 hs. – Sintético Banco Provincia – Banco Provincia vs. Trinity
16 hs. – Sintético Panamericano – IDRA vs. CUDS “A”
16 hs. – Centro Municipal de Hockey – IAE Club vs. Del Valle (N)
16 hs. – Sintético CUDS – CUDS “B” vs. Universitario “A”
16 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club vs. Sporting

CRONOGRAMA – Fecha 14 – Linea “B”

16 hs. – Centro Municipal de Hockey – River vs. Biguá
16 hs. – Sintético Once Unidos – Once Unidos vs. Náutico
18 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Campo de Pato (B) vs. Urquiza
Domingo 16 hs. – Sintético Once Unidos – Pinamar vs. Mar del Plata Club “B”

CRONOGRAMA – Fecha 11 – Linea “C”

18 hs. – Sintético Universitario – Universitario “B” vs. Deportivo Norte
19.30 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Juvenilia vs. Libertad
19.30 hs. – Sintético Universitario – Pueyrredón vs. Talleres