Mar del Plata logró el ascenso y va por el título Sub-16

El equipo de Lucas Piersanti ganó sus dos partidos del día por goleada y terminó primero en el grupo del Regional Bonaerense asegurándose una de las plazas de ascenso y además, la disputa de la final este domingo ante Bahía Blanca.

Celebración de Mar del Plata (Foto: Juan Martin Corda)

Redonda. Así fue la primera fase de Mar del Plata en el Campeonato Regional Sub-16 que se disputa en nuestra ciudad teniendo como único escenario el Sintético Panamericano.

Es que durante toda la fase convirtió 28 goles y apenas recibió 1 luego de 5 partidos. De más está decir que conservó el puntaje ideal y que tuvo un excelente rendimiento con varias jugadoras en gran nivel lo que presta también a la ilusión de tener a futuro un equipo muy interesante para la continuidad de esta camada.

En el mediodía del sábado tenían que enfrentarse con Cuenca del Salado y no dejaron espacio alguno para la duda. Fue 9-0 para quedar mano a mano por la clasificación en la última fecha. Los goles fueron de Bianca Bruno (2), Morena Roselli (2), Manuela Mutti (2), Valentina Domínguez, Emilia Janin y Delfina Carrasco.

Sin embargo, los resultados le dieron aún más crédito porque con un empate ante Tandil tenía asegurado el primer lugar. Una vez más, las marplatenses no dejaron dudas. Cerraron la fase regular con un contundente 5-0 gracias a los goles de Morena Rosselli (2), Bianca Bruno (2) y Manuela Mutti.

Mar del Plata pudo celebrar su segundo ascenso en una semana porque el sábado anterior en Bahía Blanca también había logrado el mismo objetivo el equipo Sub-14. Este domingo, la «Roja» tendrá la oportunidad de ser campéon ante el mismo rival, Bahía Blanca, pero esta vez como local para cerrar un certamen de gran nivel.

RESULTADOS – Sábado 29 de junio de 2019

Sudoeste vs. AHO 1-0
Bahía Blanca vs. Noroeste 1-0
Mar del Plata vs. Cuenca del Salado 9-0
Tandil vs. Centro 2-2
AHO vs. Uruguay «A» 0-1
Bahía Blanca vs. Sudoeste 1-0
Cuenca del Salado vs. Uruguay «B» 0-2
Tandil vs. Mar del Plata 0-5

POSICIONES FINALES

Zona «A»: 1° Bahía Blanca 12 ptos, 2° Noroeste 9 ptos, 3° Sudoeste 6 ptos, 4° Uruguay «A» 3 ptos y 5° AHO 0 ptos.

Zona «B»: 1° Mar del Plata 12 ptos, 2° Centro 7 ptos, 3° Tandil 7 ptos, 4° Uruguay «B» 3 ptos y 5° Cuenca del Salado 0 ptos.

CRONOGRAMA – Domingo 30 de junio de 2019

9 hs. – Por el 9° Puesto – AHO vs. Cuenca del Salado
10.40 hs. – Por el 7° Puesto – Uruguay «A» vs. Uruguay «B»
12.20 hs. – Por el 5° Puesto – Sudoeste vs. Tandil
14 hs. – Por el 3° Puesto – Noroeste vs. Centro
15.40 hs. – Por el Campeonato – Bahía Blanca vs. Mar del Plata