Mar del Plata cayó en semifinales y no pudo conseguir el ascenso

La Selección Marplatense Femenina perdió 3-2 ante San Juan en las semifinales del Argentino Ascenso que se disputa en Salta y no pudo alcanzar una de las dos plazas en juego para subir de categoría. Los goles de Agustina Fernández Fantini y Pilar Robles. Mañana jugarán por el tercer puesto a las 12.30.

El festejo de gol de Agustina Fernández Fantini para el 1-1. (Foto: Asociación Salteña de Hockey)

En un partido cambiante y con la emoción a flor de piel, la Selección Marplatense Femenina de Hockey perdió 3-2 ante San Juan en las semifinales del Campeonato Argentino Ascenso de Salta y no pudo conseguir la plaza para subir de categoría.

Mar del Plata sufrió un rápido revés en el partido porque a los 4 minutos Victoria del Carril definió en el segundo palo un buen ataque sanjuanino para poner a su equipo en ventaja. Previamente, la primera oportunidad había sido de Loli Scenna que tapó la arquera.

De a poco en ese primer tiempo el dominio era del rival que además presionó bien para evitar salidas cómodas de la “roja”. Tuvo un par de penetraciones en el área que fueron peligrosas, quizás la más exigente fue con un revés de Pilar Robles que también tapó la arquera.

Las dirigidas por Horacio Asencio tuvieron dos córners en contra que pudieron defender aunque el segundo, la bocha terminó pegando en el travesaño. Se fueron al descanso en desventaja sabiendo que tenían que dar vuelta el marcador.

La segunda mitad fue muy dura. Rápidamente llegó al empate Mar del Plata con un corto de Agustina Fernández Fantini y parecía que empezaba otra historia. Pero un par de minutos después, Luciana Agudo marcó el 2-1 para San Juan.

Con el corazón en la mano, las dirigidas por Asencio siguieron buscando el gol que les permitiera ir a los penales australianos. Luchó y empujó hasta que Pilar Robles hizo una gran jugada individual, pasó en entre dos y definió cruzado para el 2-2.

Todavía quedaba mucho en juego, pero esta vez a través del córner corto, las sanjuaninas volvieron a ponerse en ventaja con una buena ejecución de Clarisa Narváez. A pesar de esos golpes, nunca dejó de buscarlo pero la chicharra final dictaminó que no pudo conseguir el ascenso.

Queda un partido más este domingo para tratar de subirse al podio y cerrar el Argentino Ascenso con un triunfo. Será a las 12.30 ante Entre Rios a quien goleó en la fase regular.