Mar del Plata Club se afirma

Por el Torneo Regional Pampeano, Mar del Plata Club superó al difícil Sportiva de Bahía Blanca por 27 a 9 y sigue con paso firme. Todos los resultados de la jornada.

Mar del Plata ganó en casa un partido muy importante.

Mar del Plata ganó en casa un partido muy importante.

Mar del Plata Club se sacó de encima al duro Sportiva de Bahía Blanca con un buen rendimiento durante los 80 minutos. En el inicio fue práctico en ataque y en el final defendió bien para ganar 27 a 9 y afirmarse en la cima del Torneo Regional Pampeano A de rugby al disputarse la décima fecha.

El elenco orientado por Rafael Urrutia y Roberto Melón Gil recibía a uno de los animadores del certamen, pero con un arranque furioso estableció diferencias que fueron decisivas en el desarrollo y en el resultado. Después, con la tranquilidad de la ventaja, se defendió y le cerró todos los caminos al rival.

En 14´, el actual bicampeón del certamen ganaba 17 a 0. A los 8´ metió penal Leonardo Sestelo y a los 10´ apoyó Guido Zingale, con una extensa corrida luego de aprovechar el error de Sportiva. En pleno ataque, Francisco Figueras la dejó colgadita para el hombre invisible y la velocidad de «Carucha» fue demasiado. La conversión de Sestelo fue adentro (10-0 a los 10 minutos).

Sobre los 14´, en una jugada que generó el aplauso del público presente, Tomás Catuogno tapó un kick, la pelota le quedó a Pedro Larraburu quien avanzó y metió un pase «de rever» para Alfonso Colombo que apoyó. Sestelo volvió a acertar y estableció el 17 a 0.

Sportiva intentó salir del asedio. Se vio sorprendido ante el gran nivel del líder, pero empezó a cuidar la pelota un poco más y generó infracciones que Manuel Santos cambió por puntos a los 20´, 24´ y 32´. A los 30´, Sestelo había acertado un penal. Con el triunfo del local por 20-9 se fue el segmento inicial.

Mar del Plata Club empezó el segundo tiempo con un hombre menos porque en el final del primero fue amonestado Sebastián Hernando. Al igual que en el inicio del partido cuando recibió amarilla Franco Catuogno, el bicampeón debió aguantar en inferioridad y tuvo organización para no ser vulnerado por Sportiva. Los bahienses dominaron en el scrum, pero por afuera no pudieron, a pesar de los intentos de Bernardo Stortoni.

Tuvo la pelota el visitante, pero careció de ideas y de profundidad, además de chocar con la buena defensa de «Mardel». Sportiva estuvo en campo rival, manejó la pelota pero no marcó. Sobre los 25´ estuvo cerca con el juego corto, pero un error de manejo cerca del suelo lo privó de anotar.
Perdonar a un equipo que viene de racha es un pecado mortal.

Y Mar del Plata Club lo sabe. Por eso aguantó en defensa siendo paciente, no cometió penales, esperó el error del rival y a los 31´ pegó por última vez. Hernando rompió por el medio, Tao Romero se ofreció de apoyo y continuó avanzando para asistir a un Franco Catuogno que venía en velocidad y no encontró oposición. Sestelo, con su pie, decoró las cifras para el definitivo 27-9.

EL REGIONAL B DEFINIÓ SUS CLASIFICADOS

El Torneo Regional Pampeano B ya tiene definidos a los equipos que clasificaron a semifinales, así como también los que animarán los cuartos de final. Los dos primeros son Universitario y El Nacional de Bahía Blanca, mientras que sus rivales saldrán de los choques entre Santa Rosa RC – Racing de Chivilcoy y Los Miuras de Junín – Los 50 de Tandil. Ambos cotejos se jugarán el 19 de septiembre.

SÍNTESIS

MAR DEL PLATA CLUB 27: Tomás Martín, Sebastián Hernando y Guido Bertozzi; Alfonso Colombo y Francisco Tobías; Tao Romero, Juan Ignacio Montone y Emanuel Mendizábal; Rodrigo Iza y Tomás Catuogno; Pedro Larraburu, Leonardo Sestelo, Mario Moreno y Guido Zingale; Franco Catuogno. Entrenadores: Rafael Urrutia y Roberto Melón Gil.

SPORTIVA (BB) 9: Fernando Díaz, Facundo Zamora e Ignacio Lance; Marco Ciccioli y Felipe Doria; Francisco Figueras, Juan Pedro Harriet y Juan Manuel Doria; Pedro Annibali y Fermín Santos; Ignacio Payero, Juan Araoz, Manuel Santos y Rocco Bellingeri; Bernardo Stortoni. Entrenador: Christian Scheverín.

Tantos en el primer tiempo: 8´ penal de L. Sestelo (MdPC); 10´ try de Zingale convertido por L. Sestelo (MdPC); 14´ try de Colombo convertido por L. Sestelo (MdPC); 20´ penal de M. Santos (S); 24´ penal de M. Santos (S); 30´ penal de L. Sestelo (MdPC) y 32´ penal de M. Santos (S). Resultado parcial: 20-9.
Tantos en el segundo tiempo: 31´ try de F. Catuogno convertido por L. Sestelo (MdPC). Resultado final: 27-9.
Cambios en Mar del Plata Club: Tomás Katz por Bertozzi; Emiliano Villa por Mendizábal; Francisco Porta por Moreno; Atilio Lanza por Martín y Blas Palmisciano por Romero y Lucas Melián por Tobías.
Cambios en Sportiva (BB): Nicolás Jurado por Lance; Matías Lidner por Díaz; Tomás Inchausti por Ciccioli; Javier Álvarez Font por Bellingeri y Mauricio Mesa por Zamora.
Amarillas en el primer tiempo: 6´ F. Catuogno (MdPC) y 40´ Hernando (MdPC).
Amarillas en el segundo tiempo: 23´ Martín (MdPC) y 37´ B. Palmisciano (MdPC).
Árbitro: Nicolás Berroetta.
Cancha: Mar del Plata Club.

RESULTADOS

TORNEO REGIONAL PAMPEANO A (10ma. fecha)

Intermedia

Universitario 17 – Los Cardos 10
Argentino (BB) 39 – San Ignacio 31
Comercial 44 – Sporting 27
Mar del Plata Club 31 – Sportiva (BB) 13

Primera

Universitario 31 – Los Cardos 17
Argentino (BB) 6 – San Ignacio 6
Comercial 26 – Sporting 37
Mar del Plata Club 27 – Sportiva (BB) 9

TORNEO REGIONAL PAMPEANO B (9na. fecha)

Intermedia

Pueyrredon 17 – El Nacional (BB) 7
Los Miuras (Junín) 17 – Racing (Chivilcoy) 19
Universitario (BB) GP – Estudiantes (Olavarría) PP

Primera

Los Miuras (Junín) 18 – Racing (Chivilcoy) 13
Pueyrredon 27 – El Nacional (BB) 19
Universitario (BB) GP – Estudiantes (Olavarría) PP

TORNEO REGIONAL PAMPEANO FEMENINO (1era. fecha)

Comercial 38 – Palihue 0
Villa Gesell RC 26 – Puerto Belgrano Rugby 0
Marabuntas (Viamonte) 19 – Pico RC 7
Palihue 7 – Pico RC 26
Puerto Belgrano Rugby 0 – Marabuntas (Viamonte) 26
Comercial 10 – Villa Gesell RC 7
Villa Gesell RC 19 – Palihue 0
Marabuntas (Viamonte) 0 – Comercial 29
Pico RC 0 – Puerto Belgrano Rugby 15

COPA IMÁGENES COLÓN (14ta. fecha)

Mar del Plata Club 34 – Villa Gesell RC 19
Universitario 10 – Los Cardos 50
Biguá 68 – Los 50 6
Sporting 27 – Unión del Sur B 44
Uncas 32 – Unión del Sur A 34
Gnomos RC 50 – Camarones RC 8
Libres: San Ignacio, Pueyrredon, Campo de Pato y Miramar RC.

JUEGAN MAÑANA

COPA DE ORO – M15 (3ra. fecha)

13.30: Comercial – Los Cardos (Dirige Comercial)
13.30: Biguá – Universitario A (E. Avalos)
13.30: Sporting A – Uncas (P. Rocaman)

COPA DE ORO – M16 (3ra. fecha)

15: Comercial – Los Cardos (P. Quevedo)
15: Biguá – Mar del Plata Club (Dirige Universitario)
15: Sporting – San Ignacio (Dirige San Ignacio)

COPA DE PLATA Y BRONCE – M15 (3ra. fecha)

12: Sporting B – Universitario B (Dirige Sporting)
13.30: Los 50 – Tiro Federal (Ayacucho) (Dirige Los 50)
13.30: Pueyrredon – Mar del Plata Club (J. Terrado)
13.30: San Ignacio – Campo de Pato (Dirige Mar del Plata Club)

COPA DE PLATA – M16 (3ra. fecha)

15: Los 50 – Campo de Pato (H. Simón)
15: Pueyrredon – Universitario (Dirige Unión fel Sur)
Libre: Villa Gesell RC.

TORNEO REGIONAL PAMPEANO FEMENINO (2da. fecha)

Palihue – Puerto Belgrano Rugby
Comercial – Pico RC
Villa Gesell RC – Marabuntas (Viamonte)
Marabuntas (Viamonte) – Palihue
Pico RC- Villa Gesell RC
Puerto Belgrano Rugby – Comercial