Mar del Plata Club aprovechó su penal y logró un triunfo clave

Las dirigidas por Carlos Muñoz superaron a CUDS por 1 a 0 en la sexta fecha del Top 6 “A” y se suman a la pelea por la clasificación a semifinales. Victoria Lasa a dos minutos del final y de penal anotó el único gol del partido y se llevó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”. En el primer cuarto, Agustina Buquicchio le tapó un penal a Camila Palumbo.

Victoria Lasa con su premio gracias a un gol que le valió tres puntos claves a su equipo. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

En el inicio de la segunda rueda en el Top 6 “A” del Torneo Oficial, Mar del Plata Club logró un valioso triunfo para ponerse en carrera en búsqueda de las semifinales al superar a CUDS por 1 a 0 con un agónico gol de Victoria Lasa de penal.

Justamente “Vicky” fue la que generó la jugada decisiva del partido y por eso se llevó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”. En el primer cuarto, Agustina Buquicchio, otra de las grandes figuras de la cancha, le tapó un penal a Camila Palumbo.

En el primer cuarto, CUDS contó con las mejores oportunidades del partido para anotar. A los 6 minutos, Lucía Curzi fue la encargada de pegarle en el corto y sobre la línea despejó Guadalupe Sáez pero con infracción generando el primer penal de la noche. Camila Palumbo lo ejecutó bien pero voló Agustina Buquicchio y la sacó muy bien contra el palo.

En la segunda jugada fija, sobre los 10 minutos y generada luego de un robo de Carolina Martínez, nuevamente apareció la arquera de Mar del Plata Club para, a puro reflejo, sacar una pelota bárbara. Fue principalmente intenso el primer cuarto pero las dirigidas por Carlos Muñoz no encontraron con claridad a Agustina Fernández Fantini. Cuando lo pudo hacer, mejoró ofensivamente. CUDS desbordó constantemente por afuera generando mucho trabajo defensivo en el rival teniendo a Guadalupe Sáez como estandarte.

El segundo cuarto fue mucho más físico, con despliegue pero pocas llegadas y siempre con CUDS teniendo más la bocha aunque le costó durante todo el partido ser punzante de tres cuarto de cancha en adelante. Victoria Buscaglia tuvo la situación más clara en ese tramo para Mar del Plata con un remate desde la izquierda pero lo tapó Vaccaro.

[smartslider3 slider=378]

A medida que pasaba la tarde en el Sintético Panamericano, entre la lluvia, el sol y hasta un arco iris, las oportunidades empezaban a desaparecer. Ya no se ingresaba con claridad a las áreas.

En el último parcial, Mar del Plata Club salió a presionar y casi consigue el primer gol de la tarde. Tatiana Calvo recibió un pase de Sofía Fernández Monteverde luego de una recuperación alta y definió sola ante María Ángeles Vaccaro pero la arquera tapó bien.

Como siempre en un 0-0, los últimos minutos se tornan intensos. Maite Buquicchio vio la tarjeta verde (única del encuentro) a los 9 minutos y CUDS tenía una oportunidad, aunque volvió a fallar en los metros decisivos de la cancha. Con sólo dos minutos por jugarse, apareció la jugada que determinó el resultado final. Victoria Lasa tomó la bocha ingresando al área de derecha al centro y enfrentó a la arquera, pero cuando quiso eludirla los árbitros indicaron penal. Esta vez la propia mediocampista se encargó de ejecutarlo y cambió por gol la sentencia.

Mar del Plata Club alcanzó un triunfo vital para continuar en la pelea por una de las cuatro plazas que las pueden depositar en semifinales. Para CUDS ya son cuatro partidos sin triunfos y además, la preocupación por la falta de definición que no le permite traducir en el marcador el dominio que ejerce por momentos ante sus rivales.

Síntesis

CUDS 0: María Ángeles Vaccaro, Lucía Curzi, Constanza Santos y Julia Boeris, María Eugenia Guerrero, Agustina Mobili, Valentina Gramigna, Azul Aceste, Camila Palumbo, Consuelo Altube y Carolina Martínez – Ingresaron: Agustina Carricato, Agustina Racosta y Josefina Blanco – DT: Agustín Franco

Mar del Plata Club 1: Agustina Buquicchio, Maite Buquicchio, Valentina Benedetti, Guadalupe Sáez, Claudina Toro, Aldana Palma, Sofía Fernández Monteverde, Agustina Fernández Fantini y Victoria Lasa, Candela Fruttero y Tatiana Calvo – Ingresaron: Rosario Buscaglia, Sol Carbone, Victoria Buscaglia, Pilar Calvo  – DT: Carlos Muñoz

Gol: 13m CC Victoria Lasa -penal- (M)

Tarjeta Verde: 9m CC Maite Buquicchio (M)

Estadio: Sintético Panamericano