Con una goleada, MDQ 06 volvió a la cima en el Metro B

El equipo marplatense superó por 10 a 0 a EFI Lobos en la fecha 8 de la segunda fase del Torneo Metropolitano “B” y pudo volver a la cima de la tabla de posiciones con sólo 3 partidos por disputar. Además, cosechó triunfos en Intermedia, Sexta, Octava y la Primera Local donde también regresó al primer puesto. 

El equipo escuchando la charla del entrenador Lucas Piersanti

Sin problemas, con muchos goles y buen rendimiento, MDQ 06 Hockey Club logró un nuevo triunfo por goleada en la recta final del Torneo Metropolitano “B”. Fue 10 a 0 ante EFI Lobos por la fecha 8 de la segunda fase.

El triunfo vale doble además, porque el puntero del certamen hasta este momento, San Fernando “B” perdió frente a SITAS (3-1) y por eso, los marplatenses habiendo cumplido la fecha libre, se suben nuevamente a la cima de la tabla de posiciones.

Desde un principio, el dueño de casa impuso condiciones en el juego y salió a buscar la ventaja que obtuvo en el minuto 3 cuando Rodrigo Torres aprovechó una definición fallida de Santiago Puglisi para meter el 1-0. La visita trató de ser prolijo para llegar con profundidad al área, pero no inquietó nunca a Lucas Islas a pesar de que tuvieron algunos minutos con la bocha en su poder.

Los locales tuvieron una oportunidad más de contragolpe donde Rodrigo Torres quedó en la zona del punto penal para definir, pero esta vez le bloquearon el disparo. El equipo de Lobos obtuvo su primer corto y Lucas Islas se lució para alejar el peligro, pero luego consiguieron dos jugadas fijas más que no pudieron usufructuar.

Recién en el segundo cuarto, pudieron ampliar la diferencia con una buena definición de revés del juvenil Tomás Murga desde un ángulo cerrado pero con precisión. Unos minutos después, hubo un golpe sobre Valentín Abal que fue sancionado con una amarilla y la reacción del jugador de MDQ 06 también fue desmedida, según el árbitro, y los dos jugaron con 10 durante 10 minutos.

Antes del entretiempo hubo dos cortos más, uno por lado. Lucas Islas otra vez alejó el peligro y en el otro lado, Guillermo Henderson marcó el 4-0 con el que se fueron al descanso.

El rival ya le había demostrado al conjunto de nuestra ciudad que no podía relajarse y por eso salió a cerrar el partido. A los 3 minutos, con un buen pase de Santiago Puglisi, Henderson anotó el quinto gol y a los 9, el arquero visitante derribó a Tomás Murga cuando se iba al gol por lo que el árbitro Fernando Grill cobró penal. La ejecución fue de Rodrigo Torres que amplió nuevamente la cuenta. Antes del final de esa etapa, se dio un hecho particular porque uno de los suplentes insultó a uno de los árbitros y por eso vio la tarjeta roja. Esto hace que tenga que salir un jugador de campo por lo que, el resto del partido, EFI Lobos lo jugó con uno menos.

MDQ 06 HC lo aprovechó para cerrar la goleada, primero con Santiago Puglisi que concluyó una buena jugada colectiva que recorrió toda la cancha y luego, Guillermo Henderson anotó dos goles de la misma manera, luego de la asistencia de Nahuel Rodríguez que estaba jugando como volante. El cierre del marcador fue para Rodrigo Torres que recibió un pase profundo y punzante de Emanuel Eciolaza para correr hasta el área y definir ante la salida del arquero.

A 3 partidos del cierre de la fase, el equipo de Lucas Piersanti está primero compartiendo la punta con SITAS pero con una mejor diferencia de gol por lo que tiene muchas posibilidades de quedar entre los dos mejores de la etapa regular y así jugar la final de la temporada.

Síntesis

MDQ 06 HC (10): Lucas Islas, Nahuel Rodriguez, Emanuel Eciolaza, Valentin Abal y Julián Varuzza, Carlos Domecq, Julián Rodríguez,  Mateo Raimondi, Santiago Puglisi, Rodrigo Torres y Guillermo Henderson –  Ingresaron: Juan Cruz Martínez, Bautista Rondi, Tadeo Césari, Tomás Murga, Ezequiel Morales, Rodrigo Fernández – DT: Lucas Piersanti

EFI Lobos (0): Andrés García, Diego Perez, Vicente Hermida, Eduardo Falvella, Juan Pablo Mundini, Pablo Espinoza, Agustín Carol, Tomás Diez, Emiliano Molteni, Ignacio Corbalán y Ezequiel González – Ingresaron: Facundo Peralta, Gustavo Keenan  – DT: Walter Rozanski

Goles: 3m PC Rodrigo Torres (M), 3m SC Rodrigo Torres (M), 9m SC Tomás Murga (M), 13m SC Guillermo Henderson (M), 4m TC Guillermo Henderson (M), 8m TC Rodrigo Torres –penal- (M), 3m CC Santiago Puglisi (M), 8m CC Guillermo Henderson (M), 9m CC Guillermo Henderson (M), 11m CC Rodrigo Torres (M),

Tarjetas Verdes: 7m TC Mateo Raimondi (M), 12m TC Julián Varuzza (M)
Tarjetas Amarillas: 10m SC Valentin Abal (M) y Ezequiel González (E)
Árbitros: Fernando Grill y Hernán Mendiola
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata

JORNADA COMPLETA

MDQ 06 Hockey Club ganó todos los partidos que disputó en la jornada de hoy por el Torneo Metropolitano “B”.  En Intermedia, los marplatenses volvieron al triunfo goleando 11 a 0 a sus pares gracias a los goles que anotaron Rodrigo Fernández (2), Pablo Norberto (2), Franco Pezzelato (2), Tomás Murga (2), Agustín Franco, Ezequiel Morales y Guillermo Henderson.

Es el 14° partido en la temporada que termina ganando y es un paso importante para mantenerse en el segundo puesto y así, empezar a encaminarse hacia la final que hoy tendría que disputar con San Fernando “B” que volvió a ganar y también pretende asegurarse el uno de la fase regular.

La Sexta División tuvo una victoria importante pero por 6 a 2 ante EFI Lobos. Los que pudieron convertir en el primer encuentro del día fueron Joaquín Kruk de Salazar, Franco Martino, Franco Pampin, Julián Echeverría, Felipe García Grúa y Lautaro Suárez Fuguet. Para esta categoría ha sido la octava victoria del año en 13 partidos disputados.

Por último, la Octava también se pudo quedar con un triunfo y fue 5 a 3. Los goleadores marplatenses en este caso fueron Lucas Casquero (3) y Lucas Carpinelli (2).

EN EL LOCAL TAMBIEN

En Balcarce, la Primera Local de MDQ 06 Hockey Club se enfrentó con Ferro de la vecina localidad en su regreso al Torneo Oficial Masculino después de varios fines de semana sin actividad.

No lo sintieron en el rendimiento porque pudieron traerse los tres puntos a nuestra ciudad luego de imponerse por 4 a 0 con dos goles de Pablo Basualdo y los restantes de Lucas Piersanti y David Ardusso que esta tarde volvía a jugar después de superar una lesión.

La victoria les permite volver a la cima del certamen por un punto de diferencia respecto del CET de Pinamar.