Actividad local en Bélgica e Italia

Durante el fin de semana, a la habitual presencia de jugadores marplatenses en las ligas de Bélgica, se sumaron los primeros amistosos para Santiago Puglisi y Guillermo Henderson con el HT Bologna de Italia.

Santiago Puglisi y Guillermo Henderson con la camiseta del HT Bologna.

El hockey de Bélgica tuvo una nueva fecha este fin de semana con la habitual presencia marplatense.

En la División de Honor, Herakles en la rama masculina jugó ante el Leopold en un partido muy importante. El marplatense Joaquín Puglisi fue titular en lo que resultó una victoria por 2 a 1 ante un equipo que había sido el mejor equipo antes del parate por la pandemia en la temporada pasada.

De esta forma, el joven equipo está encontrando un buen rodaje para empezar a posicionarse bien en la lucha por cosas importantes.

En la rama femenina, el Mechelse de Paz Macció tuvo un duro duelo ante el Braxgata donde gracias a una buena defensa pudo cosechar un empate 0 a 0 que le sirve para la tabla de posiciones.

Por otra parte, en la Primera Nacional, el Mechelse que tiene 3 jugadores marplatenses pudo superar a Indiana por 2 a 1 para proseguir con la racha de triunfos ya que han cosechado 3 triunfos en tres partidos. Agustín Nuñez anotó el primer tanto aplicando a la perfección la ley del ex, ya que el Indiana fue su anterior club.

A pesar del empate en el segundo tiempo, no se rindieron pudieron ponerse nuevamente en ventaja para luego defender la diferencia con la participación activa del arquero que sacó bochas importantes para sostener a sus compañeros. Cabe recordar que en este equipo también son titulares los hermanos Manuel y Nicolás Mondo.

Por último, en Temse, la arquera marplatense Lucía Cattafesta fue titular una vez más pero esta vez en una derrota ante uno de los mejores equipos de la categoría: Rasante. Ahora, por la próxima fecha tendrán que jugar como locales ante Namur.

ESTRENO EN AMISTOSOS

En su primer fin de semana de actividad para Santiago Puglisi y Guillermo Henderson en el HT Bologna de Italia, tuvieron una serie de partidos amistosos destacados.

“Tati” Puglisi está desempeñándose como volante central, mientras que Henderson lo hace como delantero. El sábado jugaron primero ante Villa Franca dos tiempos de media hora con derrota 1-0 y ese mismo día se midieron con Riva donde si bien volvieron a caer por 4 a 2, Guillermo Henderson marcó un gol de corto y Santiago Puglisi brindó una asistencia.

Luego, el domingo, a modo de amistosos también jugaron por la mañana cuatro tiempos de 15 minutos ante Riva nuevamente con triunfo por 5 a 3 y luego, por la tarde ante un equipo más poderoso como el Brescia y con varios juveniles, cayeron por 6 a 1. En este cotejo Puglisi no pudo jugar casi la mitad del encuentro por un palazo en la rodilla.