Joaquín Puglisi juega la EHL Cup

El marplatense, que esta temporada juega en el Club de Campo de Madrid, hará este jueves su debut dentro de la EuroHockey League Cup enfrentándose con el Gantoise de Bélgica. “Me siento muy cómodo en el club”, le dijo a Marca Deportiva.

Joaquín Puglisi tendrá una nueva experiencia continental en su carrera deportiva. Después de un par de partidos disputados en su nuevo equipo, el Club de Campo de Madrid, afrontará desde este jueves la EHL Cup en Bélgica donde tendrá que enfrentarse con el representante local.

El primer partido será a las 14.30 (hora Argentina) ante el Gantoise de la Liga de Bélgica buscando un resultado positivo. EN caso de conseguirlo, el viernes 1 de octubre se medirá en un segundo partido al vencedor del choque entre el HC ‘S-Hertogenbsoch (Países Bajos) y el Saint Germain HC (Francia).

En declaraciones a Marca Deportiva, Puglisi indicó que “es un equipo que no cambió demasiado. Tiene un promedio de edad muy joven y nos da mucha intensidad”. Vienen de jugar dos partidos en el campeonato español donde defienden el título superando a Legara por 2 a 0 y al Sardinero por 4-0 por lo que están todavía tratando de ensamblarse de la mejor forma como equipo.

En ese proceso, Joaquín está contento con lo que ha podido demostrar hasta el momento: “me siento muy bien, cómodo. El staff técnico es muy bueno, ya los conocía de antes y tengo una muy buena relación. Estoy jugando de central, de líbero, que me gusta mucho y me dan la confianza para hacerlo bien y que me vaya acomodando en el equipo”.

Otra vez, Puglisi tendrá la oportunidad de jugar torneos de nivel internacional y con expectativas altas de ganarse un lugar importante en un equipo que quiere ser protagonista.