Uni, Banco y River juegan el Regional “B” en Tandil

Desde el jueves, tres equipos marplatenses jugarán el Campeonato Regional de Clubes “B” en Tandil en medio de un año híbrido para este tipo de competencias sin ascensos ni descensos. Los tres planteles llegan en momentos distintos con su competencia local.

El plantel de Universitario.

Este jueves comenzará en la vecina ciudad de Tandil un nuevo torneo con participación de clubes de Mar del Plata buscando ser protagonistas. Se trata del Campeonato Regional de Clubes “B” que se extenderá hasta el domingo con la presencia de tres planteles locales.

En la Zona “A”, Banco Provincia tendrá que competir con dos de los equipos locales como Los 50 y Los Cardos además de cruzarse con Remo de Azul por lo que será una lucha interesante por terminar la fase inicial entre los dos primeros que se clasifican a las semifinales. El equipo de Federico Pittolo había tenido un gran inicio de año en materia de juegos y resultado en la única medida que tuvo que fue el Torneo Local. Luego sostuvo el rendimiento pero fue irregular en los resultados y eso no le permitió estar un poco más arriba.

La Zona “B”, en tanto, tendrá doble presencia de equipos de Mar del Plata. Universitario ha sido la revelación del campeonato doméstico y experimentó una curva de crecimiento que lo llevó a pelear por la clasificación directa a cuartos de final. Ahora deberá ratificar ese buen momento en el Regional midiendose con Argentino, Estudiantes de Olavarría y River, el otro componente marplatense en el certamen.

Las chicas dirigidas por Pablo Norberto han sufrido luego de la pandemia muchas modificaciones dentro de su plantel y se están readaptando. Toman parte de la Zona Reubicación en el certamen local donde están peleando por ubicarse entre los cuatro mejores, pero no han tenido una regularidad a lo largo de las fechas. Después de las dos primeras fechas, el cierre de la fase regular tendrá el duelo de los equipos de Mar del Plata.

Será una interesante medida para tres planteles de distintas características y momentos, sabiendo que el hecho de no haber ascensos ni descensos, quita presiones.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS