Mar del Plata jugará por la reclasificación en el Argentino Sub-19

El Seleccionado Marplatense Sub-19 de Hockey Femenino cayó ante Buenos Aires por 7 a 0 en la última fecha del Campeonato Argentino que se disputa en Rosario y este sábado, desde las 10.30 tendrá que jugar ante Tandil para asegurarse la permanencia entre los 8 mejores del país.

El sorteo en el partido ante Buenos Aires.

Era un viernes de mucha exigencia en la segunda jornada del Campeonato Argentino Sub-19 que se disputa en Rosario y donde la Selección de Mar del Plata se jugaba la posibilidad de clasificar a las semifinales del certamen.

El duelo era el más difícil de los tres de la fase regular porque debía enfrentarse con Buenos Aires, candidato al título. El plantel integrado por jugadoras que compiten en el Torneo Metropolitano pudo marcar diferencias amplias en el score y era algo a lo que tenía que estar atento el conjunto marplatense teniendo en cuenta que también dependía de lo que hiciera en la cancha de Jockey Club, Litoral ante Salta.

El equipo porteño terminó imponiéndose por 7 a 0 con tres goles de Zoe Díaz de Armas y los restantes de Lara Casas, Pilar Pishton Santos, Valentina Luna Paratore y Camila Gandulla. En el otro cotejo del día para la Zona “B”, Litoral ganó por 4-0 ante las salteñas y, por diferencia de gol, el conjunto local terminó clasificándose en el segundo lugar relegando a la “Roja” al tercer puesto.

Eso genera que este sábado tengan que jugar para mantenerse entre las ocho mejores del país, ya que el Argentino tiene dos plazas de descenso. Será a partir de las 10.30 cuando se mida con Tandil que terminó último en la Zona “A” sin sumar ningún punto ya que tuvo tres derrotas en la fase previa.

Por muy poco no se pudo llegar a la definición del torneo, pero ahora hay un claro objetivo por delante que deberán perseguir las jugadoras dirigidas por Agustín Franco.