Otra goleada para permanecer como líder

El equipo marplatense superó en el Sintético Panamericano a Universitario La Plata «B» por 7 a 1 y se mantiene en la cima de la Zona Reubicación que tiene el Torneo Metropolitano «B». Santiago Whelan convirtió 3 goles, Nicolás Capurro dos y los restantes fueron de Rodrigo Torres y Facundo Rondi. También hubo goleada de la Quinta y derrota de la Intermedia.

A - MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) 15
A - MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) 21
A - MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) 20
A - MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) 19
A - MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) 18
A - MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) 17
A - MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) 16
A - MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) 08
A - MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) 10
A - MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) 11
A - MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) 09
A - MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) 12
A - MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) 13
A - MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) 14
A - MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) 07
A - MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) 06
A - MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) 05
A - MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) 04
A - MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) 03
A - MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) 02
A - MDQ 06 Hockey - Universitario (LP) 01
previous arrow
next arrow

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

Después de mucho tiempo, MDQ 06 Hockey Club volvió a jugar como local en el Sintético Panamericano y lo hizo con una contundente victoria que le permite mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

La última presentación había sido el 17 de septiembre y un mes y 12 días después, superó a Universitario La Plata “B” por 7 a 1 en una lluviosa tarde donde Santiago Whelan marcó tres goles, Nicolás Capurro dos y los restantes fueron de Facundo Rondi y Rodrigo Torres.

Para comenzar el juego, MDQ 06 tuvo tres cortos consecutivos que derivaron en otro corto o en largo finalmente, sin poder batir al arquero visitante. Universitario trató de salir del asedio, pero dejó espacios para la contra. Una salida prolija a los 7 minutos de partido le permitió a Carlos Domecq poner en exquisito pase largo que frenó al borde del área Miguel Becco. El delantero giró y remató para que en el camino, Rodrigo Torres la desviara al gol.

Los marplatenses tenían un buen partido en líneas generales administrando muy bien la bocha cuando la tenían en su poder. Sin embargo, la visita no se desconcentraba y tuvo una buena situación con Juan Manuel Trapani que pudo tapar Gonzalo De León.

A los 21 minutos, una buena jugada de Miguel Becco a pase de Santiago Whelan, dejó a Facundo Rondi de frente al arco. El juvenil que estaba haciendo un muy buen partido defensivo fue hasta el fondo y un intento de desvío de los defensores de “Uni” de La Plata terminó metiendo la bocha en el arco. En el marcador, se empezaba a justificar lo que hacía MDQ 06 en cancha.

Sin sufrir en su propio arco, el dueño de casa fue por más y pudo obtener su recompensa con un penal a los 28 minutos del primer tiempo que Santiago Whelan transformó en el 3-0. Antes del final de la etapa, otra buena jugada construida por Rodrigo Torres y que tuvo continuidad en Diego Grill, derivó en el asistidor de la tarde, Miguel Becco que le sirvió la pelota a Nicolás Capurro. El mediocampista, después de un rebote en el arquero, la tomó y empujó al gol con el que se cerró el primer tiempo.

El complemento se inició de la misma manera, por una muy buena definición del propio Capurro que le permitía a MDQ 06 sacar una diferencia tranquilizadora de cinco goles. A pesar de perder por un golpe a Rodrigo Torres, el equipo siguió funcionando bien generando combinaciones en todo el campo de juego para progresar.

Sin embargo, se generó un desafío a mitad de tiempo porque recibió una amarilla Miguel Becco por 10 minutos y había que ser inteligentes con uno menos para manejar los tiempos. Esos minutos los aprovechó la visita para conseguir el primer corto. Después de una buena tapada de Gonzalo De León, en el segundo corto pudo descontar Franco De Manciani. Antes de que vuelva a la cancha Becco, Diego Marziali hizo una buena jugada individual que terminó en corto a favor de los marplatenses y Santiago Whelan lo transformó en el sexto tanto de la tarde.

Otro corto con ida y vuelta a los 27 minutos, le permitió nuevamente a Whelan anotar el gol que cerraba la lluviosa tarde en el Sintético Panamericano. Hubo que correr, aguantar y jugar cuando se pudo pero MDQ 06 fue contundente y mostró un buen hockey para seguir peleando por el primer lugar.

Síntesis

MDQ 06 HC (7): Gonzalo De León, Carlos Domeq, Emanuel Eciolaza, Julián Varuzza y Facundo Rondi; Diego Marziali, Nicolás Capurro y Santiago Whelan; Rodrigo Torres, Diego Grill y Miguel Becco – DT: Mariano Vago – Ingresaron: Manuel García, Julián Rodríguez, Ezequiel Morales, Valentín Abal y Juan Cruz Martínez

Universitario (LP) “B” (1): Facundo Villar, Tomás González Mues, Ignacio Zanini, Matías Molina, Joaquín Marquina, Juan Manuel Trapani, Leandro Argemi, Gonzalo Gottelli, Julián Pasciuto, Franco De Manciani y Luciano Bellido – DT: Ricardo Marenzi – Ingresaron: Juan Pedro Perri, Iván Altamirano, Federico Barreto

Goles: 7m PT Rodrigo Torres (M), 21m PT Facundo Rondi (M), 28m PT Santiago Whelan –penal- (M), 30m PT Nicolás Capurro (M), 3m ST Nicolás Capurro (M), 19m ST Franco De Manciani (U), 23m ST Santiago Whelan –corto- (M), 27m ST Santiago Whelan –corto- (M)

Tarjeta Verde: 30m PT Facundo Villar (U)
Tarjeta Amarilla: 13m ST Miguel Becco (M)
Estadio: Sintético Panamericano

DERROTA Y TRIUNFO EN LAS RESTANTES CATEGORÍAS

La categoría Intermedia de MDQ 06 perdió un partido que parecía tener dominado en el primer tiempo y se les complicó en el complemento. Fue un 4-3 que significa la cuarta derrota en esta segunda etapa para los marplatenses.

Los goles de Guido Rivoira y Manuel Sainz los había puesto en ventaja, pero en una ráfaga pudo empatar la visita con los tantos de Ignacio Sánchez e Iván Altamirano. Volvió a la ventaja el equipo de Vago con el gol convertido por Rodrigo Fernández, pero no terminaría allí el partido ya que Julián Pasciuto y nuevamente Altamirano; le dieron los 3 puntos a la visita.

La formación marplatense fue con Lucas Islas; David Ardusso, Juan Cruz Martínez, Mario Fernández y Ezequiel Morales; Valentín aval, Franco Pezzelato y Guido Rivoira, Andrés Nejamkin, Pablo Norberto y Manuel Sainz. Luego ingresaron Juan Manuel Cabanillas, Agustín Franco y Joaquín Ruiz.

La Quinta División consiguió también un triunfo con goleada como la Primera e incluso con un marcador similar porque fue por 7 a 0. Los goles de ese cotejo fueron anotados por Manuel García (3), Matías Mauti (2), Franco Barroso y Alex Nicolo. Fue la quinta victoria para los de Mar del Plata en 9 partidos disputados en la divisional.