Carlos Muñoz: “Representar a tu país es lo mejor que te puede pasar”

Así lo afirmó el marplatense que forma parte del cuerpo técnico de Las Leonas como analista de video y luego de vivir el último Trofeo de Campeones de la historia donde la Selección Nacional obtuvo el bronce: “las chicas dominaron a todos los equipos y no se llevaron lo que merecían”, opinó.

Carlos Muñoz analizó a Las Leonas en el Trofeo de Campeones. (Foto: Martina Puglisi)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Una vez más, el marplatense Carlos Muñoz pudo vivir una experiencia particular junto a Las Leonas. En este caso fue la medalla de bronce obtenida por el equipo nacional en el último Trofeo de Campeones que se disputó en China.

Ya de vuelta en nuestro país habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre un certamen donde Argentina perdió los primeros tres partidos y luego ganó los tres finales que le permitieron subirse al podio: “el inicio del torneo contra Australia y Holanda fueron dos grandes partidos, sobre todo el último pero nos faltaba el gol, la finalización de la jugada. Nos quedábamos con un sabor amargo y tuvimos chances de ganarlos. Argentina dominó a todos los equipos en juego, pero no se llevó lo que merecía”, explicó.

A pesar de los resultados, el juego mostrado por el equipo era bueno y debían mejorar algunos aspectos: “éramos los que más cortos y penetraciones teníamos en el torneo, eso nos dejaba tranquilos. Empezamos a ver el trabajo de las jugadoras adentro del área y también en el corner corto que no era lo más fuerte que teníamos, pero podíamos trabajarlo”.

Vivir lo que se anunció como la última edición del Champions Trophy fue especial porque había una atmósfera particular: “estaban todos tristes porque es uno de los campeonatos más lindos para jugar. Todos juegan un poco más distendidos porque no hay tanta presión como en un Mundial. Muchos están escribiendo a la FIH para que vuelva el certamen, había tristeza”, indicó el entrenador marplatense.

Ahora se viene la Hockey Pro League que tendrá muchas fechas y se desarrollará en distintos lugares del mundo a lo cuál Muñoz señaló que “el problema más grande está en los largos traslados y los pocos partidos que jugás. Son tres partidos en 15 días de viaje, por lo que será mucho gasto y traslado para volver y jugar también acá”. 

Su año se dividió entre los torneos de Las Leonas y su trabajo en Mar del Plata Club donde llegó a la final del Torneo Oficial. Respecto de estas dos facetas de su tarea dijo que “a nivel seleccionados estoy muy contento porque estar en el cuerpo técnico de un equipo como el nuestro, representando a nuestro país es lo más grande que te puede pasar, no hay cosa más linda que eso”. Luego agregó: “en lo local tuvimos un año muy bueno, un gran crecimiento, el equipo hizo un trabajo maravilloso. Habíamos perdido muchos puntos a último minuto y nos estábamos preparando para lo que eran los playoffs. Sufrimos muchas bajas durante el año”. 

El 2019 para él y para el seleccionado femenino será más intenso aún incluyendo los múltiples viajes que propone la competencia; aunque ahora sólo quiere descansar y disfrutar de un año con muchas experiencias positivas dentro del cuerpo técnico argentino.