Los Leones se quedaron con la Copa

En el último Test Match disputado en Mar del Plata, Los Leones superaron 1-0 a Holanda con gol de Pedro Ibarra de córner corto y se llevaron la copa en juego. Una buena conclusión para el conjunto de Retegui que pudo terminar con dos victorias su paso por la ciudad.

[smartslider3 slider=13]

Los Leones se llevaron la Copa “Ciudad de Mar del Plata” al imponerse en el último Test Match ante Holanda por 1 a 0 en un encuentro parejo y que se definió a través de un córner corto.

Después de la derrota inicial 2-1, los triunfos 5-4 y 1-0 dejan una buena imagen del conjunto nacional que seguirá entrenando una semana más en Mar del Plata antes de volver al Cenard para seguir con la pre-temporada pensando en el Champions Trophy y los Juegos Olímpicos.

El cotejo del sábado tuvo un desarrollo muy parejo donde se prestaron el dominio de la bocha. A los 8 minutos fue la primera situación clara en un corto para Holanda pero Vivaldi sacó un remate esquinado de muy buena forma. No hubo mucho más en la parte inicial porque la visita tuvo mucho más la bocha y, como le paso en otros tramos de los Test Match no tuvo precisión en los metros finales.

La tendencia siguió pareja en el segundo cuarto con Argentina intentando ofensivamente, pero no estaba preciso Matías Paredes que es importante para romper líneas. A los 7 minutos tuvo otra llegada Holanda con un remate ingresando al área. Nuevamente apareció Vivaldi para salvar la situación. Recién sobre el final, a solo unos segundos, un desborde de Callioni derivó en un centro que desvió Guido Barreiro pero Stockmann cerró muy bien su arco. Inmediatamente después hubo un corto que ejecutó Ibarra y los saco el arquero de nuevo.

En el tercer cuarto Bjorn Kellerman tuvo una buena chance al minuto con un remate que se estrelló en el palo derecho del arco argentino. El equipo de Retegui reaccionó inmediatamente y fue en búsqueda del arco rival. Consiguió el segundo corto y lo transformó en gol Pedro Ibarra. Era el mejor momento para Los Leones porque cada vez que atacaban conseguían algo. Un nuevo corto terminó con un buen tiro del capitán que se fue apenas desviado.

En los últimos 15 minutos, había que aguantar el resultado porque el número 2 del mundo se vendrían en búsqueda de, al menos, un empate. Los Leones estuvieron sólidos mostraron las notables mejorías que experimentaron en esta semana de trabajo con partidos exigentes cada 48 horas y le permitieron cerrar el partido con el resultado a favor.

Una semana de ensueño, con dos seleccionados de primer nivel jugando en Mar del Plata en pleno año de Juegos Olímpicos, un verdadero lujo que no tiene precedentes en la ciudad. La copa quedó en manos de Pedro Ibarra, el capitán, pero es sólo una anécdota. Este grupo ha comenzado en la ciudad su camino hacia el sueño de hacer un podio olímpico. Al menos ha demostrado que está en un gran nivel y a la altura de las potencias. Una vez más.

Síntesis

Argentina 1: Juan Manuel Vivaldi; Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Facundo Callioni y Joaquín Menini – Suplentes: Julián Sabaz (A), Lucas Rey, Lucca Masso, Diego Paz, Juan Saladino, Matías Rey, Guido Barreiro y Emiliano Rey – DT: Carlos Retegui

Holanda 0: Jaap Stockmann, Roel Bovendeert, Glenn Schuurman, Billy Bakker, Robert Van Der Horst, Jorrit Croon,Mink Van Der Weerden, Rogier Hofman, Jeroen Hertzberger, Sander De Wijn, Robert Kemperman – Suplentes: Pirmin Blaak (A), Valentín Verga, Sander Baart, Nick Ven der Schoot, Hide Turkstra y Bob de Voogd – DT: Maximiliano Caldas

Goles: 3m TC Pedro Ibarra (C)

Tarjeta Verde: TC Roel Bovendeert (H)

Árbitros: Diego Barbas y Adrián Montserrat

Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata

LEONAS PRESENTES

Esta noche en el Sintético Panamericano estuvieron algunas de Las Leonas disfrutando del encuentro.Agustina Albertarrio, Carla Dupuy, Jimena Cedrés y Pilar Campoy visitaron la cancha donde dentro de menos de un mes estarán jugando 6 Test Match ante Nueva Zelanda en otras semanas intensas de hockey que vivirá Mar del Plata. Como en cada partido, también estuvo en la tribuna el entrenador del Seleccionado Femenino, Gabriel Minadeo.