Lucas Piersanti: “Llegamos bien al debut”

El entrenador de MDQ 06 Hockey Club habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en la previa del debut del próximo domingo ante Campana por el Metropolitano “B”: “le veo mucho potencial al equipo”, dijo.

Santiago Puglisi será titular este domingo. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de una larga espera, llegó el momento del debut. Este domingo desde las 14.30, MDQ 06 Hockey Club jugará su primer partido de la temporada en el Torneo Metropolitano “B” cuando visite a Campana por la primera fecha de la Zona B2.

El equipo que dirige Lucas Piersanti (hará su estreno también como DT oficialmente), ha tenido una pre-temporada muy distinta con partidos ante Las Leonas incluidos y ha hecho dos meses de intenso trabajo para establecer las bases del año deportivo. Antes de este partido, el entrenador indicó “llegamos bien para el debut del domingo. Desde el primer cotejo con Las Leonas me fui muy conforme y le vi potencial al equipo. Trabajamos mucho en lo técnico pero también en lo táctico para generar orden sobre todo en ciertos aspectos”; indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Sabe, además, que el año será todo un camino por recorrer: “tenemos mucho para mejorar. Es un proceso, nos toca jugar en esta zona y nos sirve para conocernos y trabajar mucho. Trataremos de estar peleando un ascenso y llegar mejor preparados al B1 el año que viene”.

También se refirió a un inicio poco común con 3 partidos de visitante consecutivos y una fecha libre: “es anormal, sobre todo teniendo en cuenta los viajes que tendremos. Para lo deportivo es indistinto porque tenemos que mostrar todo lo que entrenamos”, dijo Piersanti.

Por lo pronto, pensando en el primer partido de la temporada, ya definió quienes serán los titulares teniendo en cuenta que tendrá ausencias destacadas ya que Lautaro Rodríguez acumula una sanción de dos fechas por acumulación de tarjetas de la temporada anterior y además, tampoco estará Santiago Whelan.

En consecuencia, ha decidido que serán de la partida Gonzalo De León, Nahuel Rodríguez, Julián Varuzza, Emanuel Eciolaza y Guillermo Henderson; Carlos Domecq, Rodrigo Torres, Santiago Puglisi, Valentín Abal, Rodrigo Fernández y Julián Rodríguez.

Completan la delegación del Plantel Superior Julián Massenzio (arq), Lucas Islas (arq), Juan Cruz Martínez, Mateo Raimondi, Mario Fernández, Diego Marziali, Pablo Norberto, Bautista Rondi, Tomás Murga y Mateo Silva.

La jornada comenzará a las 10.30 con la presentación de los chiquitos de Octava y Novena División, mientras que a continuación será el momento de la categoría unificada entre Sexta y Séptima para dar lugar a la Intermedia a las 13. El cierre de la jornada que tiene horarios adelantados para tener un regreso más tranquilo, será para la Primera a las 14.30. Los árbitros designados para este encuentro son Juan José García y Flavio Villarrubia.

CRONOGRAMA – 1° Fecha – Torneo Metropolitano B2

Campana vs. MDQ 06 HC
Santa Bárbara “B” vs. SITAS
SAG (Lomas de Zamora) vs. Ducilo “B”
EFI Lobos vs. Racing
San Fernando “B” vs. Luján RC
Libre: BACS