Intensa jornada de los Regionales en Bahía Blanca

Los ocho equipos que representan a la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) comenzaron con sus participaciones en los Regionales C, D y E que se desarrollan en paralelo en Bahía Blanca. El resumen del día.

Polideportivo Villa Gesell debutó con triunfo.

De principio a fin, fue un intenso viernes de actividad en distintas canchas de Bahía Blanca donde los ocho representantes de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) pudieron disputar partidos y empezar a definir sus futuros en los respectivos torneos.

En el Regional de Clubes “C”, el más importante de los que hay en juego, Polideportivo Villa Gesell tuvo un muy buen estreno dentro del Grupo “B” venciendo por 4-1 a Náutico de San Pedro. Los goles del equipo de Javier Dadamo fueron anotados por Micaela Fleita de penal, Candela Molini, María Victoria Ludueña y María Guadalupe Castellanos.

Después de este triunfo, tendrán un viernes con doble jornada para definir si pueden clasificarse a semifinales. A las 11.30 se cruzarán con Atlético Roque Pérez, mientras que 19.40 cerrarán la fase regular ante Argentino.

En el Regional “D”, la participación de Mar del Plata Club “B” en la primera jornada fue con dos partidos y todavía conserva la chance de meterse en semifinales. Por la mañana, el equipo de Juan Manuel Cabanillas cayó 1-0 con 25 de Mayo HC y eso obligaba a buscar puntos por la tarde. En el cruce con Lobos Athletic Club terminaron imponiéndose por 1-0 gracias al gol de Carola Cermesoni y con esos tres puntos pueden meterse en la próxima fase sumando el viernes. El último encuentro será a las 13 ante Gimnasia que ha sumado 4 unidades hasta el momento.

Por último, el Regional “E” fue el que tuvo mayor intensidad con la participación de 6 equipos de la AAMH. CUDS “B” que está en la única zona de 3 equipos, empató 0 a 0 con El Nacional “B” y mañana a las 8.30 ante Argentino de Rojas con sumar un empate le alcanzará para clasificar a cuartos de final.

En la Zona “B”, Náutico tuvo una jornada ideal y se erige como uno de los punteros con la clasificación asegurada en la próxima instancia. Por la mañana, las dirigidas por Nicolás Akel vencieron a Talleres de Mar del Plata por 4 a 0 con los goles de Lourdes Reynoso, Mora Scaruzzi, María de la Paz Avellaneda y Juana Quevedo. Ya por la tarde, superaron 2-1 a Sportiva de Bahía Blanca “B” (tantos de Lourdes Reynoso) y tendrán un cierre de fase regular, sólo para definir si pueden terminar como líderes. El partido ante Barrio Norte será el viernes a las 10.

Por otro lado, la “T” después de la derrota de la mañana necesitaba sumar por la tarde. Sin embargo, cayó 3-1 con Barrio Norte (gol Magalí Kranevitter) y ya no tiene posibilidades de clasificar. De todas maneras, buscará su primer triunfo el viernes a las 10 ante Sportiva “B”.

En la Zona “C”, tuvo su participación IDRA “B” que debutó con una ajustada derrota 3-2 ante Atlético Pellegrini (anotaron Sofía Álvarez y María Dramis) por lo que estaban obligadas a sumar en el último turno. Allí ganaron 3-0 ante Independiente de Puán para conservar sus chances intactas. Los goles fueron de Julia Miguez (2) y Milagros Fuertes. Mañana a las 8.30 irán por la clasificación ante Palihue.

Por último, la Zona “D” tuvo otro duelo de representantes locales. Campo de Pato de Balcarce venció por 2-1 a MDQ 06 Hockey Club para tomar ventaja en la lucha por la clasificación. Lourdes Zabala anotó los dos tantos del conjunto ganador y Marcia Hirsfeld lo hizo para las marplatenses.

Por la tarde, ninguno de los dos pudo ganar. Las balcarceñas cayeron 5-1 ante Tiro Federal (gol de Lucía Gonzáles) y las dirigidas por Lucas Marziali perdieron 2-1 ante Sports con el tanto de Aimara Ávila.

Ambos jugarán este viernes a las 10 de la mañana buscando más puntos dentro del certamen. En el Regional “E”, por la tarde, los dos primeros clasificados de los cuatro grupos, jugarán los cuartos de final.