Nicolás Mondo: “Desde chico soñaba jugar estos partidos”

El marplatense que juega en la Selección Italiana de Hockey Sobre Césped comentó a Marca Deportiva sus sensaciones desde Malasia donde han logrado la clasificación a las semifinales de las FIH Series Finals. “Ninguno esperaba antes del torneo quedar primeros de grupo”, dijo.

Agustin Nuñez y Nicolás Mondo luego del triunfo.

Mar del Plata está bien representada y por partida doble dentro del Seleccionado Italiano de Hockey Masculino que ha logrado un histórico pase a las semifinales de la FIH Series Finals en Kuala Lumpur.

Como capitán y goleador está Agustín Nuñez, pero Nicolás Mondo se ha transformado en una pieza importante en la defensa del equipo “azurro” siento titular en los tres partidos y ganandose un lugar a pesar de su juventud.

Luego de una muy buena primera rueda con puntaje ideal, Mondo habló desde Malasia con Marca Deportiva y señaló que “vinimos al torneo sabiendo que eramos, en los papeles, la selección más débil pero teníamos un claro objetivo que era llegar a cuartos de final. China venía de jugar el Mundial, Brasil venía de jugar los Juegos Olímpicos y pudimos ganar los dos partidos”, destacó.

Tenían el objetivo cumplido, pero por delante todavía estaba el seleccionado local a quien también superaron: “fue especial jugar en su país, con toda la afición. Salieron con mucha dinámica pero nos acomodamos rápido y terminamos ganando”.


Están viviendo un momento particular y saben que es difícil de lograr, por eso lo disfrutan: “es una alegría para todos, ninguno esperaba antes del torneo quedar primeros de grupo. Además, le ganamos a dos selecciones fuertes como China y Malasia”, dijo Mondo.

En lo personal es una experiencia muy fuerte en uno de sus primeros grandes torneos con esta camiseta: “es una alegría terrible. De chiquito soñas con jugar partidos como estos, pero hasta que no estás acá, en los instantes previos al partido, no te das cuenta lo que estas viviendo. Esperamos poder seguir así”, concluyó.