“Queremos la clasificación a Río”

El entrenador marplatense Carlos Muñoz formó parte del cuerpo técnico de Las Leonas en la Liga Mundial y lo hará también en los Panamericanos de Toronto. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) afirmó que “por el ranking y el nivel del equipo, es muy probable que traigamos la clasificación”. Además, habló de la visita al Papa Francisco cuando estuvieron en Italia.

Carlos Muñoz tendrá una nueva experiencia con Las Leonas (Foto: Martina Puglisi)

Carlos Muñoz tendrá una nueva experiencia con Las Leonas (Foto: Martina Puglisi)

ESCUCHA LA NOTA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Las Leonas están en plena etapa de recambio y el cuarto puesto en la semifinal de Liga Mundial obtenido en Valencia hace unos días, si bien no le da la clasificación a los Juegos Olímpicos, es probable que la pueda conseguir ahora en los Juegos Panamericanos.

Dentro del cuerpo técnico está el marplatense Carlos Muñoz que de paso por Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo sucedido en España y lo que puede llegar a pasar en Toronto. Respecto del certamen en Valencia, opinó que “como torneo fue muy lindo. Argentina estuvo muy cerca del objetivo, a dos minutos con Alemania. Ahora queremos la clasificación directa para los Juegos Olímpicos en los Panamericanos de Toronto”.

De a poco, el equipo nacional fue perdiendo jugadoras de muy buen nivel y experiencia (Luciana Aymar, Rosario Luchetti, Silvina Delía, entre otras) y en esta nueva etapa se necesita trabajo: “sabemos que es un proceso de recambio. Las jugadoras de mayor nivel y experiencia ya no están y viajaron jugadoras que tienen 3 o 4 partidos internacionales. Ellas irán creciendo y tomando confianza”, aseguró Muñoz.

Su trabajo es difícil, constante y de importancia tanto para el resto del cuerpo técnico como para las jugadoras: “fue un torneo muy duro, eran 4 partidos por día y había que grabarlos y editarlos. Estaba la tensión de clasificar a los Juegos y había mucha presión. Ahora por el ranking y el nivel del equipo, es muy probable que traigamos la clasificación”, se ilusionó nuevamente con lo que pasará en Toronto.

Tanto el formato como la exigencia del Panamericano, serán muy distintas y el equipo lo sabe: “los panamericanos son torneos distintos, confiamos en que Estados Unidos será el rival para buscar el oro y tener la plaza olímpica. El 8 de julio viajamos, pero mañana ya volvemos a los entrenamientos después de un descanso”.

EL PAPA Y LOS JUEGOS OLIMPICOS

En medio de la concentración en Roma, horas antes de irse a Valencia, todo el plantel de Las Leonas y el cuerpo técnico, tuvieron oportunidad de ver al Papa Francisco, una experiencia que también contó notablemente emocionado: “ir a ver al Papa fue algo muy fuerte. Gracias al hockey pudimos llegar ahí, todos teníamos una emoción muy grande, no sabemos si alguna vez podremos estar tan cerca de una persona tan importante. Fue algo increíble, una experiencia única y uno de los momentos más lindos que me tocó vivir”.

Como para toda persona relacionada con el deporte, el hecho de tener tan cerca la clasificación olímpica representa un sueño a punto de cumplirse. “Mi trabajo es día a día, torneo a torneo. Disfruto de cada momento que me toca compartir, trató de hacer lo mejor posible para que tengan toda la información. Estar en los Juegos Olímpicos sería el sueño de mi vida, pero debo trabajar día a día”, concluyó Carlos.