Mar del Plata sufrió para coronarse justo campéon

La Selección Marplatense Sub-16 logró a través de los penales australianos consagrarse campeón del Regional de la categoría que se desarrolló en Mar del Plata. Además, tuvo a la goleadora Morena Rosselli y la mejor arquera, Victoria Llan de Rosos.

[smartslider3 slider=”472″]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
FOTOS: Juan Corda

No fue una final sencilla, pero la Selección Marplatense Sub-16 pudo imponerse en los penales australianos para quedarse con el título que deseaba.

La “roja” superó por 2 a 1 en Shout Out a Bahía Blanca luego de haber igualado en 2 en el tiempo reglamentario. Mar del Plata se quedó con el premio a la goleadora del certamen que recibió Morena Rosselli (12 tantos) y la mejor arquera del torneo (Victoria Llan de Rosos).

El comienzo del juego no fue bueno para las dirigidas por Lucas Piersanti que no podían tener la bocha y sólo se limitaban a defenderse. Sin embargo, en la primera jugada donde llegó hasta el fondo se puso en ventaja con una bocha que metió al área Bianca Bruno y la desvió Rosselli a los 6 minutos. A partir de ahí, pudo pararse mejor y empezar a hacer su juego.

En el segundo cuarto trató de hacer más pronunciada esa tranquilidad pero las bahienses tenían muy buenas jugadoras y también sabía que hacer cuando tenía la bocha en el palo. En otro desvío, ya a los 22 minutos, Morena Rosselli volvió a vencer la resistencia de la arquera para marcar una buena diferencia.

En el inicio del tercer parcial, las cosas se empezaron a complicar. Principalmente las tarjetas empezaron a afectar al local, algunas bien sacadas y otras muy dudosas. Al minuto, Martina Moroni puso el 1-0 con un potente y alto remate y a los 10, Justina Spinelli puso el empate.

La tensión se hizo parte del juego entonces porque cualquier error podía terminar en desventaja. Bahía Blanca presionó sabiendose con más jugadoras en el campo en varios tramos, pero sin encontrar el gol del triunfo.

En el último cuarto, Mar del Plata hizo el último intento presionando bien alto e incluso en los 5 minutos finales, presionó muy alto sin dejar que las bahienses pudieran pasar mitad de cancha. Tuvo incluso un par de corner cortos que no pudo aprovechar. El campeón se definiría entonces por penales.

La tanda comenzó con controversia porque Bahía Blanca tuvo, en su primera ejecutante a una jugadora que no estaba anotada en planilla por lo que se anuló el penal bajo la denominación de No Gol. La tanda siguió y los goles de Justina Villén en el primer tiro y luego de Bianca Bruno sumado a las atajadas de Llan de Rosos, pudo celebrar el dueño de casa que logró un torneo soñado. En apenas una semana, Mar del Plata logró los ascensos en Sub-14 y Sub-16 disputando ambas finales ante Bahía Blanca.

RESULTADOS – Domingo 30 de junio de 2019

Por el 9° Puesto – AHO vs. Cuenca del Salado 1-0
Por el 7° Puesto – Uruguay “A” vs. Uruguay “B” 6-2
Por el 5° Puesto – Sudoeste vs. Tandil 0-2
Por el 3° Puesto – Noroeste vs. Centro 1-3
Por el Campeonato – Bahía Blanca vs. Mar del Plata 2-2 (1-2)

POSICIONES FINALES

1° Mar del Plata (Campeón y ascendido)
2° Bahía Blanca (ascendido)
3° Centro (ascendido)
4° Noroeste
5° Tandil
6° Sudoeste
7° Uruguay “A”
8° Uruguay “B”
9° AHO
10° Cuenca del Salado

GOLEADORA DEL TORNEO: Morena Rosselli (12)
JUGADORA DE LA FINAL: Justina Spinelli
ARQUERA DEL TORNEO: Victoria Llan de Rosos
JUGADORA DEL TORNEO: Bianca Díaz Allemandi (Noroeste)