Trinity a semifinales; Del Valle y CET a cuartos

Se cumplió con la primera jornada del Campeonato Regional de Clubes “A” tanto para la rama masculina como para la femenina. Trinity se clasificó a semifinales, mientras que Del Valle de Necochea y CET de Pinamar se metieron en cuartos.

Trinity se clasificó a semifinales.

Con un balance positivo para los representantes de la AAMH, comenzó el Campeonato Regional de Clubes “A” en Tandil donde Trinity se metió entre los cuatro mejores de la rama femenina, mientras que Del Valle de Necochea y CET de Pinamar tienen su lugar en cuartos de final pero irán ahora por la primera colocación de la zona clasificatoria.

En la rama femenina, el “tricolor” fue el gran protagonista que ganó los dos partidos que disputó para asegurarse un lugar en las semifinales. El equipo de Manuel Pedroche venció con claridad por la mañana a Tiro Federal de Bahía Blanca con un categórico 8-0 gracias a los goles de María Illa (2), Justina Villén (3), María Montaña, Candela Aguin y Celina Muñoz.

Ya por la tarde, en el segundo encuentro, tenía una medida más exigente en El Nacional de Bahía Blanca pero también se pudo imponer por 2 a 1 con tantos de Catalina Cruz Guglieri y Justina Villén nuevamente. Ahora, tendrán que enfrentarse este viernes a las 10.30 con Independiente de Tandil para tratar de quedarse con el primer puesto del grupo.

En la otra zona, IAE Club e IDRA comparten la cima con 4 puntos. Las dirigidas por Nahuel Rodríguez le ganaron a Sporting por la mañana 2 a 0 (goles de Valentina Teruggi y Francisca Rossi) y las chicas de Franco Pezzelato superaron 1-0 a Los 50 de Tandil (gol de Milagros Moreno). Por la tarde, ambos se cruzaron mano a mano y no pudieron salir del 0 a 0 por lo que mañana tendrán que seguir sumando unidades para asegurarse el pase a semifinales.

Las “maristas”, en tanto, después de la derrota por la mañana, empataron 2 a 2 con las tandilenses con los goles anotados por Agustina Álvarez y Clara Rodríguez Coddington por lo que conserva sus chances en la última fecha.

Desde las 12 del mediodía, IDRA se cruzarán con Sporting mientras que IAE Club se medirá con Los 50.

Entre los caballeros, Del Valle de Necochea y CET de Pinamar ganaron sus primeros partidos de la competencia y eso les alcanzó por los resultados que se dieron para lograr la clasificación a los cuartos de final que se jugarán el viernes por la tarde.

Los necochenses superaron por 3 a 2 a Saladillo Hockey Club con una gran actuación del goleador Emilio Fernández que anotó los tres tantos, mientras que los pinamarenses ganaron por el mismo marcador ante San Martín de Pehuajó, pero con los goles de Marcos Sauer (2) y Luis Alberto Ayala.

Ambos jugarán este viernes por la mañana para definir quien termina primero en la zona ante El Nacional y Puerto Belgrano, respectivamente.

Naútico, por su parte, comenzó el día empatando 2 a 2 con San Martín de 9 de Julio con anotaciones que les
correspondieron a José Ignacio Vila y Nicolás Zabalza, pero no le alcanzó para asegurarse el lugar en la próxima fase. Para ello, se medirá mañana con Estudiantes Unidos a las 9 de la mañana y con un empate estará jugando cuartos de final por la tarde.

CRONOGRAMA DE LOS MARPLATENSES – Viernes 1° de Julio

9 hs. – Náutico vs. Estudiantes Unidos (Caballeros)
9 hs. – El Nacional BB vs. Del Valle (N) (Caballeros)
9 hs. – CET (Pinamar) vs. Puerto Belgrano (Caballeros)
10.30 hs. – Trinity vs. Independiente (T) (Damas)
12 hs. – IDRA vs. Sporting (Damas)
12 hs. – IAE Club vs. Los 50 (T) (Damas)